Ejercicios primer parcial microeconomía

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Ejercicios del libro Krugman, P y Weells, R. (2006) Introducción a la economía Microeconomía, Ed. Riverté. Barcelona, España.

I.- Una investigación indica que el chocolate es el sabor de heladopreferido en EE.UU. Para cada uno de los acontecimientos descritos a continuación, indique el posible efecto sobre la demanda y/o la oferta, y sobre el precio y la cantidad de equilibrio de helado dechocolate.

a. Una inundación destroza los cultivos de las tierras del Midwest, lo cual obliga a los ganaderos a reducir un tercio el número de vacas lecheras. Las vacas producen la crema necesaria parala producción de helado.
b. Un informe de la Asociación Americana de Médicos afirma que el helado de chocolate tiene significativos beneficios para la salud.
c. La disponibilidad de un sabor devainilla artificial más económico baja el precio del helado con sabor a vainilla.
d. El uso de nueva tecnología para producir y congelar helados disminuye del precio de producción del helado de chocolate.II. Los mercados de muchos bienes varían de manera predecible según la estación del año, en respuesta a acontecimientos tales como vacaciones, fiestas nacionales, cambios estacionales de laproducción, etc.
Usando el modelo de oferta y demanda, explique las variaciones de precio en cada unos de los casos siguientes (tenga en cuenta que la oferta y la demanda pueden cambiar simultáneamente):

a. Elprecio de las langostas habitualmente cae en verano durante la época de recolección, a pesar de que la gente prefiera comer langostas en los meses de verano.

b. Después de Navidades, el precio delos árboles de navidad es menor que antes, y se venden menos árboles.

c. El precio de un billete de avión de ida y vuelta para ir a París con la compañía Air France baja más de 200 € al final de lasvacaciones escolares durante el mes de septiembre. Esto ocurre a pesar de que empeoran las condiciones climáticas en esa temporada, lo cual incrementa el coste de los vuelos y, por lo tanto, Air...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer parcial microeconomia
  • Ejercicios Primer Parcial
  • Preguntas Y Ejercicios Primer Parcial
  • ejercicio primer parcial
  • Ejercicios De Reforzamiento_Recuperación Primer Parcial
  • SERIE DE EJERCICIOS DEL PRIMER PARCIAL
  • Ejercicios Primer Parcial
  • EJERCICIOS TRABAJO EN EQUIPO PRIMER PARCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS