ejercicios probabilidad

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
PERMUTACIONES y MUESTRAS ORDENADAS

1. Encuentre el número n de formas en que un juez puede otorgar el primero, segundo y tercer lugares en un concurso con 18 participantes.


2. Encuentre elnúmero n de formas en que 6 personas pueden subirse a un tobogán donde: (a) cualquiera puede manejar, (b) uno de 3 debe manejar.



3. Un grupo que debate está conformado por 3 muchachos y 3 niñas.Encuentre el número n de formas en las cuales se pueden sentar en una fila donde: (a) no hay restricciones, (b) los muchachos y las niñas se sientan juntos, (c) solamente las niñas se sientan juntas.4. Encuentre el número n de permutaciones que se pueden formar de todas las letras de cada combinación: (a) QUEUE, (b) COMMITTEE, (c) PROPOSITION, (d) BASEBALL.


5. Encuentre el número n deseñales diferentes, si cada una consiste en 8 banderas colgadas en una línea vertical, que se puede formar de 4 banderas rojas idénticas, 2 banderas azules idénticas y dos banderas verdes idénticas.

6.Encuentre el número n de formas en que 5 libros grandes, 4 libros medianos y 3 libros pequeños se pueden colocar en una repisa de manera que todos los libros del mismo tamaño estén juntos.
7. Unacaja contiene 12 bombillos. Encuentre el número n de muestras ordenadas de tamaño 3: (a) con reposición, (b) sin reposición.

8. A una clase asisten 10 estudiantes. Encuentre el número n de muestrasordenadas de tamaño 4: (a) con reposición, (b) sin reposición.
COMBINACIONES

9. Un restaurante tiene 6 postres diferentes. Encuentre el número de formas en las que un cliente puede escoger 2 de lospostres.

10. Una tienda tiene 8 libros de misterio diferentes. Encuentre el número de formas en las que un cliente puede comprar 3 de los libros.
11. Una caja contiene 6 medias azules y 4 mediasblancas. Encuentre el número de formas en que puede sacarse de la caja 2 medias cuando: (a) no hay restricciones, (b) hay colores diferentes, (c) las medias son del mismo color.

12. Una clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios de probabilidad
  • Ejercicios de probabilidad
  • ejercicios probabilidad
  • Ejercicios Probabilidad
  • Ejercicios de probabilidad
  • Ejercicios Probabilidad
  • Ejercicios de probabilidad
  • EJERCICIOS DE PROBABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS