Ejercicios progresivos de pique

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Trabajo practico de handball.
















Ejercicios de pique:

1) Se van a ubicar en grupos de 3 o 4 personas en un cuadrado marcado por el profesor, endonde habrá una pelota apoyada sobre el suelo en cada sector.
Los alumnos estarán sentados en el piso y de a uno intentaran levantar la pelota con un golpe a la pelota y seguirlo con elpique sin levantarse.
Variantes: Primero lo harán con la mano hábil, luego lo harán con la mano inhábil y por último con los ojos cerrados y los compañeros de grupo realizando aplausoscerca de él para desorientarlo.

2) Por una fila de aros, que estarán distanciados entre sí, deberán picar la pelota haciendo zigzag con la mano hábil y volverán, trayéndola con lamano inhábil.
Variantes: Comenzaran con una mano, después pasarán a la otra. Picarán la pelota dentro del aro, irán con una y volverán con la otra.

3) Salen picando la pelotacaminando hasta una línea que indicara el profesor, luego picaran la pelota trotando hasta otra línea y finalizarán picando la pelota corriendo a máxima velocidad.
Variantes: Primero conla mano hábil, Mano inhábil y alternando manos.

4) JUEGO FINAL: Atacantes vs Defensores:
Se armaran dos grupos y los ubicaremos detrás de una línea enfrentados, unoserán los atacantes y el otro los defensores.
El juego consiste en: - Los atacantes tratar de llegar hasta la línea marcada picando la pelota sin que el contrario se la robe.
- Losdefensores intentar robar la pelota siempre y cuando este picando, eso significa: sin agarrar, sin empujar y sin pegar.

Luego cuando hayan pasado todos los atacantes invertirán losroles y el equipo que haya logrado anotar más puntos es el ganador. En caso de empate los grupos seleccionarán a un jugador que los represente y se hará el “partido” definitorio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de resistencia progresiva
  • Ejercicios De Resistencia Progresiva
  • Ejercicio De Rsistencia Progresiva
  • A pique
  • Piqué
  • A pique
  • Ejercicios Inusuales Para Comprender El Progreso Social
  • EJERCICIOS PROGRESIVOS PARA VOLTERETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS