EJERCICIOS PROPUESTOS DE INVESTIGACION OPERATIVA

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
1.- En una economía lineal para producir 3 unidades de trigo se requieren 6 unidades de tierra, $8 en semilla y 3 trabajadores. Para producir 4 unidades de centeno se requieren 5 unidades detierra, $10 de semillas y 6 trabajadores.
El precio por unidad de trigo y centeno es $15 y $20,5 respectivamente, siendo las cantidades de disponibles de tierra y de trabajo de 100 y 130 unidadesrespectivamente. Si el empresario desea optimizar el resultado de su explotación, formule un modelo de programación lineal.2.- Los 500 alumnos de un colegio van a ir de excursión. La empresa que realiza el viaje dispone de 10 autobuses de 40 pasajeros y 8 de 30 pero solo de 15 conductores en ese día . El alquilerde los autobuses pequeños es de $500.000 y el de los grandes de $600000.
¿Cuántos autobuses de cada convendrá alquilar para que el viaje resulte lo mas Económico posible?3.- Un camión de transporte tiene capacidad de transportar como máximo 9 toneladas y por viaje. En un viaje desea transportar al menos 4 toneladas de la mercancía A y unpeso de la mercancía B que no sea inferior a la mitad del peso que transporta A. Sabiendo que cobra $800.000 por toneladas transportadas de mercancía A ya que ocupa un volumen por tonelada y$600.000 por tonelada transportada de mercancía B ya que ocupa un volumen 1.5 por tonelada ¿Cómo se debe cargar el camión para obtener la ganancia máxima si para cada tonelada cargada gasta en Promedio$200.000 de gasolina?

























4.-Un herrero con 80 kgs de acero y 120 kgs de aluminio quiere hacer bicicleta s de paseo y de montaña que quiere venderrespectivamente a $20.000 y $15.000 bolívares cada para una sacar el máximo beneficio. Para la de paseo empleara 1 kg de acero y 3 kg de aluminio y para la de montaña 2 kg de ambos metales ¿Cuántas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un ejercicio de Investigación Operativa
  • Ejercicios Investigacion De Operaciones
  • Ejercicios Investigacion De Operaciones
  • ejercicios resueltos de investigación operativa
  • Ejercicios De Investigacion De Operaciones
  • Ejercicios resueltos investigación de operaciones
  • Ejercicios de investigación de operaciones
  • ejercicios investigación de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS