Ejercicios propuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cio propuesto
UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES

GERENCIA PÚBLICA II
Primer Semestre 2008

Parámetros para la elaboración del MFMP

Profesor
Andrés F Hernández J

INGRESOS

• Los valores constantes que se entregan deberán ser actualizados a precios corrientes y así, obtener un promedio, valor que será equivalente parael recaudo del 2008 en un 95% de ese promedio, permitiendo hacer una proyección más realista. Se solicita sacar los respectivos promedios y las variaciones, para efectos del análisis.

• la proyección de ingresos propios (tributarios y no tributarios) se deberá realizar con base en el resultado del 95% del promedio de los últimos tres años a precios corrientes e incrementarlos a partir del2009 con la inflación proyectada para el respectivo año con el cual se cuenta información. Igual procedimiento se hará con los recursos del degüello de ganado mayor, con las transferencias departamentales de vehículos automotores, otros ingresos no tributarios. La proyección de la sobretasa ambiental y bomberil, se realiza automáticamente teniendo en cuenta el porcentaje del recaudo con respectoal predial e ICA, respectivamente.

• la proyección de ingresos provenientes del SGP se deberá realizar con base en los documentos conpes social números 112 y el 114 que asignaron la primera doceava del 2008 y las once doceavas restantes para el 2008, respectivamente. Es decir, tomaremos los CONPES para proyectar el 2008, y de ahí en adelante (2009-2017) deberá ser constante (arrastrar elmismo valor), es decir, que los recursos por este concepto no variarán.

• Los recursos de ETESA y FOSYGA se mantendrán constantes con respecto al recaudo del 2007. (Arrastrar datos)

• Las otras transferencias del nivel departamental y nacional no se proyectarán para ninguna vigencia, teniendo en cuenta la incertidumbre del mencionado recurso. Igual sucede con los recursos decofinanciación y del FNR. No se hace nada

• Las regalías se proyectarán sobre el 80% del promedio de los últimos tres años a precios corrientes y se mantendrán constantes.

• Los recursos del crédito se incorporarán en las vigencias en que se establezca que la ET se endeudará y la misma operación sea procedente. Si uno se va a endeudar en el 2008 mete la información

• Los recursos delbalance (superávit fiscal), se deberán incorporar los resultados de la vigencia inmediatamente anterior que arroje un resultado positivo. Hacer seguimiento al superávit fiscal, es decir, si me sobra plata la paso al otro año.

• Los rendimientos, donaciones, excedentes, aprovechamientos y otros ingresos de capital no se proyectarán debido a la incertidumbre que los mismos tienen para surecaudo. No se hace nada

GASTOS

• Los gastos de personal de nómina, los indirectos, las contribuciones de nómina, las mesadas pensionales y las otras prestaciones sociales se deberán proyectar en la hoja de NÓMINA, para la proyección del 2008 al 2017. Para esto se deberá decidir la cantidad de personal para cada vigencia teniendo en cuenta los criterios para realizar una reestructuraciónadministrativa, y mirar indicador 617 al mismo tiempo.

• Los gastos generales que se entregan deberán ser actualizados a precios corrientes y así, obtener un promedio, valor que será equivalente para la proyección de los compromisos del 2008, la proyección del 2009 al 2017 se deberá realizar con base en la inflación proyectada para cada vigencia. Una segunda opción para proyectar los gastosgenerales es revisar el promedio corriente y tomar la decisión a manera discrecional de los mencionados gastos para el 2008 y a partir de éste año proyectarlos del 2009 al 2017 con la inflación prevista para cada año.

• Se solicita sacar los respectivos promedios y las variaciones, para efectos del análisis.

• “Pagos/déficit generados pos Acuerdo aplican ley 617 de 2000” (mirar...
tracking img