Ejercicios psicomotricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Derribala”
Dos equipos, salen dos personas de cada equipo con un balón y colocados en la línea de saque, lanzan el balón hacia donde hay botellas que deberán intentar tirar al suelo mediantesaques (como el juego de bolos). intentar no tumbar ninguna botella del campo propio si no que cada participante derriba las botellas del equipo contrario.

“rayuela”.
Lanzar la piedra al primercuadrado sin que se salga. Deberá saltar a los siguientes cuadros con un pie o ambos si no puede hacerlo, Cuando llegue a las del número siete y ocho deberá dar un salto y girar 180º para volverseEn la,recoger la piedra con la mano y saltar hacia fuera. Volverá a tirar, pero esta vez al cuadro nº 2, y así sucesivamente todos los números, siempre y cuando no pierda el turno. El turno se pierde cuando lapiedra se sale del cuadro indicado o se apoyan los pies mal. Cuando se lanza la piedra a una casilla de las que son dobles (4,5,7,u 8).

“EL PAÑUELITO”.
Dos grupos se colocarán uno frente al otroseparados por una línea central donde se situará el maestro con el pañuelito. ( se enumeran los alumnos de un grupo y del otro, puede ser del 1 al 10 en cada equipo) A cada alumno le corresponde unnúmero . El maestro dirá un número y los alumnos que tengan dicho número deberán salir corriendo hacia el pañuelo, cogerlo y dirigirse hacia su equipo. El alumno que no coja el pañuelo deberá intentaratrapar al contrario antes de que llegue a su zona. Si el alumno que coge el pañuelo fuese atrapado por el otro jugador se eliminará y si no ps va ganando puntos.

VARIANTE DEL PAÑUELITO.
(conbalón). Dos grupos que se situarán uno frente al otro separados por una línea central donde se situará el maestro y dos balones. A cada alumno le corresponde un número. El maestro dirá un número y losalumnos que tengan dicho número deberán salir corriendo hacia la pelota, cogerla y dirigirse hacia la canasta donde deberá lanzar y encestar. Tiene tres intentos. Quien lo consiga deberá llevar el...
tracking img