Ejercicios respiratorios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ejercicios respiratorios son para sentir la respiración como algo propio y vital además de tomar conciencia como se llena nuestro cuerpo de el aire que respiramos, en caso de una enfermedad sonimportantes ya que mediante estos ejercicios permiten el ingreso de oxígeno al organismo y así mantener una oxigenación
objetivos
Facilitar el control voluntario de la respiración.Automatizarlo para que pueda ser mantenido en situaciones.
Contribuyen a evitar la aparición de enfermedades bronquiales y pulmonares.
Ayuda en el tratamiento de patologías de diferente índole, como son losprocesos que afectan de forma crónica al sistema respiratorio.

Para una prevención correcta de las afecciones pulmonares, el paciente debe realizar respiraciones profundas cada 1 ó 2 horas,mientras esté despierto. De esta forma, podrá expandir los pulmones, mejorar la oxigenación y prevenir la aparición de atelectasias.

La respiración profunda también ayudará al paciente a relajarse. Pararealizar una respiración profunda, adecuada, el paciente debe utilizar el diafragma y los músculos abdominales y no solo los torácicos.

Recomendarle que adopte una postura corporal correcta parafavorecer al máximo la expansión pulmonar. Dígale al enfermo que se mantenga erguido y que respire profundamente mientras ande.

Haga que el paciente beba líquidos en abundancia evitando los lácteospara ayudarle a fluidificar las mucosidades.

El primer paso en los ejercicios básicos de la respiración es dominar a fondo la respiración abdominal, incluida la exhalación con los labios fruncidoscon el fin de que el resultado sea un tipo de respiración relajada y coordinada que hace un uso óptimo del volumen respiratorio disponible.

1.Sentado, con las rodillas juntas y las manos cogidasdetrás de la nuca

A) Inspire por la nariz, con la boca cerrada, moviendo lentamente los codos hacia atrás.

B) Flexione el cuerpo hacia adelante aproximando los codos hasta lograr contactar...
tracking img