Ejercicios sobre clasificación de empresas

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Ejercicios sobre clasificación de empresas (capitulo 1):

1. De acuerdo a las descripciones de empresas que se hacen a continuación, indique a qué clasificaciones pertenecen. Justifique su respuesta.
a. Empresas La Conchita, S.A., de C.V. es fabricante de productos de limpieza. Sus oficinas centrales están ubicadas en la ciudad de Monterrey N.L. y vende sus productos en los estados deTamaulipas, Coahuila, y Nuevo León. La empresa da empleo a 18 personas entre obreros y personal administrativo, y sus dueños son los hermanos Padilla, quienes lo iniciaron en el año 2001.
b. La Cazuela, S.A. de C.V. es un restaurante de comida mexicana localizado en la ciudad de Taxco, Guerrero. Los dueños del restaurante son los hermanos Barbosa, quienes iniciaron el negocio en 1990, y el cual cuentaactualmente con tres cocineros, dos ayudantes de cocina, cinco meseros, tres personas encargadas de limpieza, dos personas que realizan las compras y otras dos personas que se encargan de los aspectos administrativos. La ventas del restaurante en el último año fueron por $2,458,745.
c. Editorial Montes es una empresa que se dedica a la fabricación de libros y cuadernos para escritura. Losproductos elaborados, aparte de ser vendidos en México, son exportados por la empresa a varios países de América Central y del Caribe. Para lograr la solidez y el crecimiento que la empresa ha alcanzado hasta la fecha, el Consejo de Administración de la misma autorizó hace dos años a la Dirección General a realizar una oferta ante la Bolsa de Mexicana de Valores (BMV) para conseguir financiamiento por$15,000,000. Entre la información que la empresa tuvo que entregar a la BMV está el número de empleados y obreros que en esa fecha era de 38 y 79 respectivamente.

2. Para cada una de las descripciones de empresas siguientes, menciones tres empresas que coincidan con las descripciones presentadas.
a. Empresa gubernamental, privada, no lucrativa, de servicios, mediana y nacional.
b. Empresalucrativa, pública, no gubernamental, productora, grande, internacional y privada.
c. Empresa internacional, publica, grande, no gubernamental, lucrativa, de servicios.
d. Empresa chica, privada, no gubernamental, nacional, lucrativa y productora.
e. Empresa gubernamental, mediana, de servicios, nacional, no lucrativa y privada.

Ejercicios sobre valores y medidas (capítulo 2):
En el siguienteproblema deben ir anotando: Los movimientos (entradas y salidas) de efectivo para que al final tengan un saldo. Enlisten los bienes que van comprando, cuanto les costo y cuanto deben de cada uno. Al final les dan un listado de cual es el valor actual de reposicion y valor actual de realizacion. Estos valores incluyanlos con los del costo historico.
1. Un grupo de 4 amigos deciden iniciar unaempresa dedicada a la fabricación de ventanas de aluminio en enero del año 2003, aportando $250,000 cada uno mismos que se depositaron en una cuenta de cheques.
Durante el primer año de operaciones:
a. Compraron una máquina cortadora de aluminio con valor de $125,000, por la cual pagaron el 50% y el resto lo pagaran en un año.
b. Una computadora e impresora por $22,500 que pagaron de contado.c. Compraron aluminio por $1,500,000 de los cuales todavía deben al proveedor un 8%.
d. Compraron vidrio por un total de $2,000,000 y se deben $65,000.
e. Se tiene en la bodega un 10% del material (vidrio y aluminio) sin utilizar
f. Se adquirió una máquina cortadora de vidrio con valor de $46,500 y se pagó de contado.
g. Se compraron 2 camionetas para entrega con un valor de $120,000 cadauna por las cuales se pagó un 20% de enganche y el resto en cuatro años, de los cuales ya pasaron 10 meses.
h. Se pagó por adelantado el seguro de un año por $25,000
i. Se compró equipo de oficina con un valor de $124,000 de contado.
j. Se compró un terreno para la instalación de la fábrica por $635,000.
k. El total de ventas del año fue de $4,800,000 de los cuales se ha cobrado el 70%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de clasificacion
  • clasificacion de empresas, clasificación de costos
  • Clasificacion de empresas
  • clasificación de empresas
  • Clasificacion De Las Empresas
  • la empresa y su clasificacion
  • Clasificación de la Empresa
  • Clasificación de la Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS