Ejercicios Tema 25 Teoria Economica

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
1. La mayoría de los países importa grandes cantidades de bienes y servicios de otros. Sin embargo, en este capítulo afirmamos que un país sólo puede disfrutar de un elevado nivel de vida sipuede producir él mismo una gran cantidad de bienes y servicios. ¿Puede conciliar usted estos dos hechos?

El tener que importar al país, mas productos indispensables para el consumo y desarrollo delos habitantes de este, muestra que la productividad es baja y nos es autosostenible, sin embargo si en el país se producen bienes y servicios necesarios para el consumo se podrá mejorar laproductividad y se aumentará la calidad de vida gracias a la reducción de costes.

3. Las sociedades deciden la proporción de recursos que van a dedicar al consumo y la que van a dedicar a la inversión.Algunas de estas decisiones implican un gasto privado; otras implican un gasto público.
a) Describa algunos tipos de gasto privado que representan consumo y algunos que representan inversión. Lacontabilidad nacional incluye las matrículas universitarias en el gasto de consumo. ¿Cree que son los recursos que dedica a su educación un tipo de consumo o un tipo de inversión?

Educación, es ungasto privado que representa inversión.
Yo pienso que los recursos que se dedican para la educación es un tipo de inversión.

b) Describa algunos tipos de gasto público que representan consumo yalgunos que representan inversión. ¿Debemos considerar que el gasto público en programas de salud es un tipo de consumo o un tipo de inversión? ¿Distinguiría entre los programas de salud para los jóvenesy los programas de salud para los ancianos?

Salud y nutrición, es un gasto público que representa inversión.
Yo pienso, que el gasto público en programas de salud es un tipo de inversión.
Nodistinguiría entre los programas de salud para los jóvenes y los programas de salud para los ancianos, ya que según mi opinión representan un tipo de inversión los 2.

5. Suponga que una compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Teoria Economica
  • TEORIA ECONOMICA TEMA 6
  • teoría económica. tema 3
  • TRABAJO TEORÍA ECONOMICA TEMA 2
  • TEMA 1 GENERALIDADES DE LA TEORIA ECONOMICA
  • TEMA 8: INDICADORES ECONÓMICOS (ejercicios resueltos)
  • TEMA 4 TEORIA Y EJERCICIO OPERACIONES INTERCOMPA IAS
  • Tema 25

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS