Ejercicios valores

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
DILEMAS MORALES

El concierto
Karina era una chica de 13 años. Su madre le prometió que podría ir al concierto especial de “Maná”, que tendría lugar en su ciudad si ahorraba el dinerosuficiente cuidando niños y parte del dinero de su almuerzo, a fin de comprar una entrada para el concierto.
Se las arregló para ahorrar los 300 pesos que costaba una entrada y otros 200 pesos más; sinembargo, su madre cambió de idea y le dijo que debía destinar el dinero a comprar ropa nueva para la escuela.
Karina se desilusionó, pero decidió ir al concierto: compró una entrada y dijo a su madreque sólo había podido ahorrar 200 pesos. Aquel sábado se fue al concierto y dijo a su madre que había estado pasando el día con una amiga en la realización de trabajos de la escuela.
Pasó una semanasin que su madre descubriera nada; no obstante, Karina dijo entonces a su hermana mayor, Andrea, que había estado en el concierto y que había mentido a su madre. Andrea duda en decir a su madre lo quehizo Karina.

1. ¿Debía Andrea, la hermana mayor, decir a la madre de ambas que Karina mintió acerca del dinero o se debía callar?, ¿por qué sí o por qué no?

2. Andrea recapacita acerca delhecho de que Karina es su hermana. ¿Significa alguna diferencia en la decisión de Andrea?, ¿por qué sí o por qué no?

3. El hecho de que Karina ganara el dinero por sí misma ¿es lo másimportante en esta situación?, ¿por qué sí o por qué no?

4. La madre prometió a Karina que podría ir al concierto si ganaba dinero. ¿El hecho de que la madre se lo prometiera es lo más importante enesta situación?, ¿por qué sí o por qué no?

5. ¿Cuál crees que es el aspecto más importante por el que una madre se debería preocupar en las relaciones con su hija?, ¿por qué eso es lo másimportante?

6. ¿Cuál crees que es el aspecto más importante por el que una hija se debería preocupar en las relaciones con su madre?, ¿por qué es eso lo más importante?

* ¿Pediste alguna vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores en el ejercicio
  • EJERCICIOS DE VALORACIONES
  • Ejercicios de valor esperado
  • Costos Ejercicio Cadena De Valor
  • Ejercicios De P-Valor
  • Valores en el ejercicio profesional
  • Ejercicios de ética y valores
  • Los valores en el ejercicio profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS