Ejercicios volei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 de septiembre
Objetivo: Familiarización con la arena y el balón

Nos colocamos por grupos divididos en tres colores: azules, blancos y negros. Y cada alumno de cada grupo tendrá un número que servirá para la organización del siguiente juego.
1. Caminar por el contorno del campo de Voley playa recorriéndolo todo. Prestamos atención al terreno de juego, la red, el medio...

2. Noscolocamos en la mitad del campo. Jugamos a perseguir con el balón de voley y tocar cualquier parte del cuerpo para pillar a alguien.
Variantes: Se irán agregando personas que pillen y balones.

3. Cada color se coloca en una esquina de medio campo. A la señal del profesor, el primer componente de los grupos saldrá a recoger un balón de los que se encuentran en el centro y volverá a su esquina en lacual deberá dejarlo. A continuación saldrá el siguiente y así hasta que se terminen los balones. Una vez terminados los balones, los que salgan deberán de ir hasta las esquinas de los demás equipos para robar un balón y volver a su esquina a dejarlo. Gana el equipo que más balones consiga al final del juego.
Variante: Se podrá complicar que los otro compañeros puedan coger más balones.

4.Cangrejo, camello y cucaracha. Los que pillan son los cangrejos y se desplazarán en cuadrupedia hacia arriba, y el resto serán camellos que se desplazan en cuadrupedia hacia abajo. Cuando un camello es pillado por un cangrejo el camello se transforma en cucaracha, y moverá los brazos y las piernas hacia arriba. Para poder ser salvados tendrá que venir un camello a colocarme en la posición natural, soloentonces estaré salvado.

5. Se separará en tres grupos, conforme a los tres grupos de antes y sus colores. Un grupo tendrá que pillar a los otros componentes de los grupos para ello tendrán que pasarse el balón pero una vez tengan el balón en sus manos no podrán moverse. Cuando alguien del otro equipo sea pillado, se cambiará de rol.
Variante: igual que el anterior pero ahora pagarán dosequipos y el otro quedará libre.

6. El grupo se continua separado por los tres colores. Ahora debemos lanzarlo con las dos manos e intentar dar a los componentes de los demás equipos. Todo aquel que sea dado fuera del campo y solo podrá participar si recoge un balón o si lo recibe un compañero suyo para lanzar y dar a otro jugador. El que tiene el balón no podrá moverse.
Variante: igual que elanterior pero cuando se le da a alguien, todos aquellos que han sido matados por este, volverán al campo y este saldrá fuera.
Variante: ahora no hay delimitaciones de campo. Aquel que es dado se lanzará al suelo y para salvarse tendrá que interceptar un balón y pasárselo a otro compañero, solo entonces podrá levantarse y jugar.

7. Continúan los grupos por colores, tres componentes de un mismoequipo se colocarán en la línea de saque de uno de los campos con un balón cada uno y los demás componentes del equipo se colocarán dispersos por el campo contrario. Los de balón realizarán un saque, uno detrás de otro, y los del campo contrario deberán interceptarlos si que este toque el suelo y sin poder desplazarse del sitio. El equipo que más balones consiga interceptar gana.
Variante: igual queel anterior pero ahora el grupo que recepciona el balón saldrá desde el final del foso y en carrera deberán interceptar los balones. Ahora los balones se lanzarán al mismo tiempo.

8. Cinco minutos de carrera continua alrededor del campo de juego de Voley playa.

9. Carrera por el terreno de juego y seguir unas pautas señaladas como: subir al caballito de un compañero, correr por parejas haciadelante y de espaldas, tumbarse en la arena en posición de decúbito supino y en decúbito prono, sentarse en la arena, de rodillas, etc.

10. Por parejas intentar hacer el mayor número de toques posibles.

11. Realizamos estiramientos dirigidos por el profesor.

27 de septiembre
Objetivo: Introducción al toque del balón

1. Nos colocamos por parejas para realizar el calentamiento en el...
tracking img