Ejercicios D Esxpresion Corporal

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Ejercicio de expresion corporal
Compitiendo en la maraton de Boston. son 42.5 kilometros.
El ejercicio es basico para la buena salud, de lo contrario perdera elasticidad y fisico. Recuerda: nuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo; cuide su cuerpo pero sin ir al extremo.
La persona que ora, hace ejercicio y come comida natural; es mas saludable que cuaelquier otro ser humano. imagina nomas cuata distancia caminaba el Rey Soberano cada dia, para desplazarse a los diferentes lugares. 

Los ejercicios corporales que ofrecemos en este articulo fueron extraídos del programa bones for life que busca con sus propuestas conducir a los huesos a responder a la presión y a sentir la fuerza de la gravedad y coinciden con las teorías actuales que buscan conservar en buenas condicionesnuestra estructura ósea.
Ovulación
En general, la ovulación se produce a la mitad del período entre una menstruación y otra. En ese momento se produce un pequeño ascenso de la temperatura corporal, tomada en estado de reposo.

Primera sesión de ejercicios corporales
Estírate en el suelo cómodamente, con los brazos a lo largo del cuerpo. Tómate un tiempo inicial para observar cómo está tucuerpo, qué partes pesan más, cuáles menos, dónde hay más tensión, dónde un mayor bienestar, qué dibujo deja la huella de tu cuerpo sobre el suelo, dónde hay espacio entre el cuerpo y el suelo y dónde no.
Pon tranquilamente las plantas de los pies sobre el suelo, con las rodillas dobladas y mirando hacia el techo, dejando un espacio cómodo entre las dos piernas.
Presiona con firmeza la planta del piederecho sobre el suelo, mantén un momento y luego suelta la presión, sin despegar la planta del pie del suelo. Procura que la presión sea ejercida por la totalidad de la planta del pie, como si quisieras que quedara la huella bien dibujada sobre el suelo. Efectúa la presión con decisión. Investiga el modo de hacer esa presión con mucha menos fuerza de la que hayas usado en tu primera vez.Repite la acción de presionar con toda la planta y soltar la presión varias veces seguidas, sin correr. Tómate tu tiempo, disfruta con lo que estás haciendo, capta qué está pasando en la totalidad del cuerpo. Y no olvides efectuar una presión menor que la que has hecho inicialmente. Busca un porcentaje de presión mínimo. Sigue observando qué pasa con el cuerpo, qué provoca ese mínimo de acción de laplanta del pie.
Descansa unos momentos. Puedes bajar las piernas si lo deseas y sentir cómo está tu cuerpo ahora.
Repite esta sesión con el otro pie. Observa las sensaciones del cuerpo, si se desplaza sobre el suelo, cómo lo hace, qué pasa en la columna.

Expresion corporal
La expresión corporal y/o lenguaje del cuerpo' es una de las formas básicas para la comunicación humana; ya que muchaspersonas lo utilizan para el aprendizaje.
Como material educativo, la expresión corporal se refiere al movimiento, con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad. Su objeto de estudio es la corporalidad comunicativa en una relación: estar en movimiento enun tiempo, un espacio y con una energía determinada. Las estrategias para su aprendizaje se basan en el juego, la imitación, la experimentación y la imaginación. Estos procesos son los que se ponen en juego para el desarrollo de la creatividad expresiva aplicada a cualquiera de los lenguajes. Como tal, ofrece a los educadores una amplia gama de posibilidades en su trabajo específico.
Comoexpresión artística se basa en la forma en que se interpreta emociones por medio de nuestros movimientos: inconsciente y conscientemente, se caracteriza por la disciplina que lleva a expresar emociones. El propósito principal es sentir libertad en la ejecución de cada movimiento artístico basado en los sentimientos que quieren expresar, ejemplo: si se quiere hacer una ejecución de éstas, se utiliza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios corporales y vocales en el canto
  • Ejercicios de Presentación (corporales)
  • Ejercicios esquema corporal
  • ejercicios para el desarrollo corporal
  • ejercicios de percusión corporal
  • Ejercicios de fuerza corporal
  • Ejercicio D Computación Basica
  • Ejercicios by d

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS