Ejercicios

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Sistema escolar de Coro (SEC)

Antecedentes:

El sistema escolar de Coro incluye sesenta escuelas. El distrito tiene 70.000 alumnos y un presupuesto anual de 70.000 millones de bolívares. Cuentacon una historia de excelente planificación y gestión.

El sistema contrató en noviembre de 2002 a un especialista en planificación estratégica con la misión principal de mejorar el sistema degestión de desempeño, quien planteó objetivos e indicadores de desempeño en cinco categorías: rendimiento escolar, procesos de instrucción y administración, aprendizaje y crecimiento del personal ydesempeño financiero.

Mapa estratégico

Los objetivos con alto nivel de impacto social del mapa estratégico del Sistema escolar de Coro representan objetivos de logros de los estudiantes: “dominar losprogramas de estudio” y “ser competitivos a nivel nacional”. (El sistema medía el dominio de las asignaturas mediante exámenes y la tasa de estudios terminados y de graduación, así como el desempeñode los alumnos dos años después de haber terminado estudios secundarios, en la universidad o en el mundo laboral)

El siguiente nivel del mapa estratégico captaba un conjunto de objetivos paraconseguir un buen rendimiento escolar, creando un “clima seguro y enriquecedor”, medido por la asistencia y la participación extracurricular. Este nivel también contenía objetivos para otras dos partesinteresadas: “los padres participan y están satisfechos”, medido por una encuesta a los padres sobre calidad, capacidad de respuesta y comunicación; “la comunidad participa y tiene una percepciónpositiva”, medido por el número de horas de voluntariado; donaciones de dinero; servicio y producto; número de organizaciones comunitarias y empresariales comprometidas con el SEC; y una encuesta a lacomunidad sobre calidad, comunidad y seguridad.

Los objetivos de procesos internos relacionados con la generación de valor a los estudiantes y la comunidad incluían “efectividad de la instrucción”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS