Ejercicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
esta edad su bebe intenta o bien ya está comiendo con sus dedos. Anímelo, ya que está aprendiendo a alimentase por sí mismo. Se está volviendo cada vez más independiente.
Es una buena idea darle desu comida en pedacitos. Siempre vigile que no se atragante con la comida. Es probable también que en partes de esta etapa su bebe coma algo menos. No se preocupe y no le insista. Su bebe sabe biencuando está satisfecho y cuando no.
Durante esta etapa, su bebé puede expandir un poco mas el horizonte de sabores y texturas. Para ello, puede incluir los siguientes alimentos:

Leche
La leche, porsus propiedades nutricionales continúa siendo parte fundamental e importante para la dieta del bebe.
Si está bebiendo leche materna, amamántelo las veces que usted quiera.
Si toma leche de fórmula,asegúrese que el bebé beba lo suficiente como para satisfacer sus necesidades, lo cual equivale a 750 ml (25 onzas) por día.
Para comenzar a ofrecerle leche entera de vaca (leche con un tenor grasodel 3.25%) es recomendable esperar hasta que cumpla los 12 meses. Lo mejor suele ser incorporarla gradualmente. Primero reemplace parte de la leche materna o la fórmula, con leche de vaca. En cada tomade leche, vaya reemplazando cada vez mayor proporción de las otras leches por leche vacuna. Debido a la alta cantidad de proteínas y minerales que contiene la leche de vaca, no debe darle más de 900ml al día.
Yogur
Alrededor de los 9 o 10 meses, ya puede agregar yogurt a la dieta de su bebe. A esta edad una porción equivale a 75 ml (1/3 taza). Se recomienda yogur natural (sin sabor a fruta ysin azucar), al cual puede agregar frutas en puré o frutas frescas en trocitos. Evite los yogures bajos en grasa o desnatados. No debe considerar como yogur a los postres Minigo o petit Danone, oDanonino. Éstos son quesos con frutas. Si bien contienen más proteínas y calcio que el yogur, también contiene fruta con mucha azúcar. Estos, puede darlos al bebé a partir de los 12 meses.
Quesos
A los...
tracking img