Ejercicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION---------------------------------------------------------------------------------3

COMO TRATAR A UN CLIENTE-------------------------------------------------------------4

TRES DIAS DESPUES DE LA COMPRA----------------------------------------------------5

SOLO HAY UNA FORMA DE SATISFACER AL CLIENTE, DARLE MÁS DE LO QUEESPERA--------------------------------------------------------------------------------------8

CONCLUSION-----------------------------------------------------------------------------------10

BIBILOGRAFIA----------------------------------------------------------------------------------11



INTRODUCCION

Existen cientos de formas para tratar a los clientes y hacerlos regresar a tu negocio. Aunque las empresas, dentro desu plan estratégico, posicionan a sus clientes por encima de todo, muchas veces esta sentencia no se cumple El plan estratégico de una empresa, que es su carta de navegación, está lleno de buenos propósitos e intenciones. La visión y misión empresariales plantean situaciones "ideales" que en muchos de los casos no llegan a ser cumplidas .Uno de los aspectos en los cuales se presentan más vacíos,entre lo que reza el plan estratégico y la realidad, es la atención al cliente. Todos sabemos que frases como las siguientes son populares en las misiones estratégicas, las asambleas de accionistas y las juntas directivas: "nuestros clientes son la base de nuestro crecimiento", "para ellos trabajamos", "son la fuerza que nos impulsa a seguir adelante"... Pero también sabemos que muy pocas veces estose cumple en un 100%.


COMO TRATAR AL CLIENTE:
Imagínate que hoy abrirás las puertas de tu negocio y por un segundo te conviertes en un cliente. Ahora contesta las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo te gustaría ser tratado cuando visites por primera vez?
2. ¿Cuándo llames por teléfono?
3. ¿Qué tal cuando compras y te vas?
4. ¿Cómo te gustaría ser tratado días después de que la comprafue hecha?
5. ¿Y qué tendría que hacer el negocio para hacerte regresar y que corras la voz?
En vez de pensar “¿Qué hago para tratar a mis clientes?”, conviértete en un cliente y piensa desde la A hasta la Z todo lo que un negocio tendría que hacer para enamorarte y hacerte regresar.
Veamos algunos ejemplos de cuando me convierto en un cliente y entro en mi negocio:
Entrada en el negocioMe gustaría que una amigable consultora/vendedora me saludara con una sonrisa y dijera “Buenos días, me llamo María. ¿Cómo te llamas? Excelente, Josefina. Si necesitas ayuda en cualquier momento, no dudes en buscarme.”
Cuando estoy pagando
“Hola, Josefina. ¡Gracias por elegirnos! Tienes un segundo para llenar este formulario. Con tu dirección postal y tu número de teléfono, podré darteseguimiento. Así me aseguro de que estés 100% satisfecha con tu compra”.
Cuando voy a salir del negocio
Me gustaría ver a una persona cerca de la puerta diciendo “Nos vemos pronto, Josefina. Aquí tienes nuestra tarjeta de presentación. Para cualquier duda o pregunta, levanta el teléfono. ¡Estamos para ayudarte!”

Tres días después de la compra
Me imagino que el teléfono suena y al otro lado seescucha una amigable voz que dice “Hola, Josefina. Te habla María de la tienda _____________. ¿Tienes un minuto? ¡Perfecto!

Solo llamo para ver si estás satisfecha con tu compra. ¡Me alegro! Recuerda, si no lo estás en cualquier momento, por favor, pasa por la tienda para hacerte un intercambio o devolverte el dinero.
Nosotros nos separamos de la competencia a través del servicio alcliente. Porque creemos que cuando te tratamos como queremos ser tratados, ¡TODOS ganamos!
Por correo postal
Me imagino que unos días después recibo una simple postal escrita a mano que dice:
Hola, Josefina. De parte de nuestro equipo en ______________, ¡te agradecemos por ser nuestro cliente! Regresa pronto. Y cuando traigas a una amiga que compre, te obsequiaremos con un 30% de descuento en tu...
tracking img