Ejercicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntomas en organizaciones enfermas
Creo que es importante que sepamos como organización cuales podrían ser los síntomas de una organización enferma y si padecemos de alguna de ellas y entre lascuales podríamos menciona empecemos por los mandos altos

1. SOBRE LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES a excepción de los niveles superiores los objetivos de la empresa no se no se conocen ni soncompartidos, podríamos decir que la misión y la visión de la organización no es conocido por toda los que la conforman lo cual es esencial para alcanzar las metas que se han propuesto.

2. También podríamosmencionar que EN LA TOMA DE DECISIONES las personas en los niveles superiores tratan de controlar tantas decisiones como les sea posible y se convierten en cuellos de botella y toman decisiones basadasen información y consejos inadecuados, esto se refiere que no se tiene confianza O BIEN COMO DECIA ACA MI COLEGA MARTA TIENEN INCAPACIDAD PARA DELEGAR AUTORIDAD a mandos medios para la toma dedecisiones y con esto crean atrasos en sus procesos.

3. EN EL TRABAJO EN EQUIPO, Los gerentes se sientes solos al tratar de realizar las cosas, de alguna manera las órdenes, políticas y procedimientosno se llevan a cabo como debieran, Con respeto a esto podemos decir que no todos los que conforman el equipo se toman enserio realizar las tareas que se les han sido asignadas con el fin de alcanzarlas metas y objetivos.

4. SE OMITE LA RETROALIMENTACION, Esto con el objetivo de no aceptar opiniones a las decisiones o procedimientos realizados.

5. Y EN LA ACTITUD ANTE EL CAMBIO sontradicionalistas y se limitan hacer las cosas como se han hecho desde siempre, No son innovadores y emprendedores ante los cambios que requiere la era moderna.

Y en los mandos medios y bajos podríamosmencionar que en una organización enferma

1. EN LA ACTITUD HACIA LOS PROBLEMAS ven las cosas que están mal pero no hacen nada al respecto, nadie se ofrece como voluntario. Las personas hablan de los...
tracking img