Ejercicios

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
PD

F -X C h a n ge

PD

F -X C h a n ge

!

W

bu

to

k

C lic

m

C lic

k

to

bu

19/01/2012
y N O

y

N O

W
.c
o

!
w
.d o

w

.d o

c u -tr a c k

.c

o

c u -tr a c k

¿Qué es lo que se debe administrar en una empresa?

La Administración Contemporánea
Existe una diferencia enorme entre la forma en que los administradoresresolvían los problemas en el pasado y como, cada vez más, lo hacen hoy. Muchas organizaciones actuales creen que los activos clave de la organización son los conocimientos y las aptitudes centrales, de los cuales se derivan todos los productos y servicios. Los puntos de vista contemporáneos se apoyan mucho más en la participación, la habilitación y el facultamiento de los administradores de nivel medio ylos obreros. Otra parte importante, desde esta perspectiva, es entender correctamente el entorno, abrir la organización a influencias externas y ajustarla a las corrientes sociales y éticas contemporáneas. Muchas compañías, sobre todas las más jóvenes, están tratando de adoptar estilos gerenciales contemporáneos a medida que cambian sus productos, servicios y empleados.

1

m

w
w

w
w PD

F -X C h a n ge

PD

F -X C h a n ge

!

W

bu

to

k

C lic

m

C lic

k

to

bu

19/01/2012
y N O

y

N O

W
.c
o

!
w
.d o

w

.d o

c u -tr a c k

.c

o

c u -tr a c k

La Tecnología ha tenido que ver en el cambio gerencial al proporcionar herramientas más potentes con que los administradores desempeñan sus roles. Con las nuevastecnologías es posible que puedan responder con mayor rapidez al entorno de negocios tan variable, a la vez que monitorean, planifican y pronostican con mayor precisión que antes. Los administradores modernos están trabajando cada vez más en entornos electrónicos, el e-mail y otras formas de comunicación en red eles permiten ampliar su ámbito de control y dirigir a trabajadores y organizacionesdesde cualquier lugar en que se encuentren. Las tecnologías de comunicación y coordinación de grupos, hacen posible establecer y dirigir a grupos de trabajo flexibles y equipos de tarea en todo el mundo. Aunque la tecnología esta apoyando estas nuevas formas de organización y control, otros factores importantes son los cambios culturales y económicos generales, los cambios en las actitudes y lanaturaleza del trabajo.

EVOLUCIÓN DE LA TEORÍA ADMINISTRATIVA
• Casi toda la literatura sobre administración y teoría de organizaciones puede dividirse en tres escuelas filosóficas: - Técnico-Racional Técnico- Conductual - Cognoscitiva • La Escuela Técnico-Racional hace Técnicohincapié en la precisión con que puede efectuarse la tarea, la organización de tareas en trabajos y los trabajos ensistemas de producción. Se enfoca en descripciones de la administración y las organizaciones que se concentran en los aspectos mecánicos y las funciones de dirección formales para planificar, organizar, coordinar, decidir y controlar. • En la perspectiva Conductual se hace hincapié en lo bien que una organización se puede adaptar a su entorno externo e interno. Su enfoque es la administración basada enlas observaciones de los científicos de la conducta, acerca de cómo se comportan realmente las organizaciones y lo que los administradores hacen realmente en su trabajo. • Para la Escuela Cognoscitiva su atención está en lo bien que la organización aprende y aplica la pericia y los conocimientos, y en qué tan bien los administradores explican las situaciones nuevas. Hace hincapié en el rol de losconocimientos, las aptitudes centrales y los filtros de percepción que vuelven a la organización una entidad que conoce y piensa.

2

m

w
w

w
w

PD

F -X C h a n ge

PD

F -X C h a n ge

!

W

bu

to

k

C lic

m

C lic

k

to

bu

19/01/2012
y N O

y

N O

W
.c
o

!
w
.d o

w

.d o

c u -tr a c k

.c

o

c u -tr a c k...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS