Ejercicios

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
LIC. INGIENERIA INDUSTRIAL

MATERIA: ADMINISTRACION

MAESTRO: C.P. JUANA LAURA DIAZ GARCIA

TRABAJO: CASO PRÁCTICO 1

HOMERO RODRIGUEZ TREJO

De acuerdo a lo visto en el primer encuentro yel material de apoyo proporcionado en la plataforma, resuelve el siguiente Caso Práctico:
Cosméticos Bella, S.A.
El Licenciado Alfredo Pérez y el Ingeniero Manuel Bejarano han trabado durante 8años en una empresa fabricante de productos de belleza. El ingeniero Bejarano es gerente de Producción y conoce muy bien el proceso de fabricación. El Licenciado Pérez tiene mucha experiencia en ventas yes el actual gerente administrativo de la compañía. Los dos son buenos amigos y reunieron un capital de $ 10, 000,000.00. Además el Ingeniero Bejarano fabrico un champú de manzanilla que tiene uncosto muy bajo y de muy buena calidad, por lo tanto decidieron independizarse y establecer una empresa a la que llamaran Cosméticos Bella, S.A.; Al saber que usted estudia Administración el LicenciadoAlfredo Pérez y el Ingeniero Manuel Bejarano solicitaron su asesoría.
De acuerdo con lo que usted ha estudiado, ¿Qué pasos seguiría para establecer la empresa? Explique brevemente las actividades querealizaría en cada etapa del Proceso Administrativo.
1. Planeación
Se investiga ser es factible lanzar una nueva empresa de cosméticos
Ya establecida buscar un nombre en este caso seriacosméticos bella S.A.
El ingeniero bejarano realizo el descubrimiento de un shampoo de costo bajo y buena calidad
Se recaudo un capital de $10, 000,000
2. Organización
El ingeniero Bejarano esgerente de Producción y conoce muy bien el proceso de fabricación. El Licenciado Pérez tiene mucha experiencia en ventas y es el actual gerente administrativo de la compañía.
3. Dirección
Debe detener proveedores para su mayor distribución y así facilitarles la compra a los clientes y para comprar insumos para la realización de los productos pero que sean de precios económicos para que deje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS