Ejercicios

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
CHRISTIAN YAMIR LOYDE CARDENAS
ING. INDUSTRIAL
U127060A0009
ANALISIS SOCIOPOLITICO DE MEXICO
15/03/09

a) Investiga una noticia, tendencia o hecho que consideres ha repercutido o impactado enla identidad nacional, la cual deberás describir de forma crítica y presentar en documento de una cuartilla como mínimo.
Tantas veces hemos visto, cuando la libertad se endiosa, embrutece a quien laadora. Se multiplican las libertades, pero se anula la libertad que se convierte.
En definitiva, la libertad no es absoluta: está condicionada por la verdad y la bondad de la naturaleza, que al mismotiempo también está, limitada por su propio condicionamiento. Sólo Dios es un Absoluto. Nosotros somos absolutos relativos. Pero sólo admitiéndolo y viviéndolo somos lo que somos y lo que debemosser.
Durante muchos años el sexo había sido considerado un tema tabú, un tema vergonzoso del que no era digno de hablar en las conversaciones padre-hijo, en los libros educativos, etc. Pero actualmentelas cosas han cambiado radicalmente en algunas partes. Los padres se preocupan más por aclarar las dudas de sus hijos, y los libros tratan el tema como algo natural y necesario para la formación deuna persona.
Desgraciadamente, la publicidad ha tomado ventaja de uno de los pilares de la vida humana, la sexualidad, convirtiéndolo en su más poderoso gancho, motivado por el afán de vender. Anteeste bombardeo de sensualidad publicitaria y alabanza al sexo ilegal en los programas de televisión y otros medios, que aprovechan la morbosidad natural del ser humano para elevar sus ratings, muchosjóvenes han caído en el libertinaje escuchándose bajo el lema: “ la libertad sexual es parte de la vida moderna y las personas inteligentes y sin complejos la aceptan”.
Sin embargo; el libertinaje escaos, sin reglas, anarquías, sorpresas. No hay respeto, no hay valor, una vida tendiente a la muerte marcada por el egocentrismo del placer negativo…libertinaje es vivir siempre en guerra, con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS