Ejercicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DE SERVICIOS EN LAS TECNOLOGIAS

DE LA INFORMACION









ESTUDIANTES:

KATERIN YULIETH AGAMEZ MONTES

IVAN RICARDO JIMENEZ PATERNINA









TUTOR: MARTHA MONTOYA VEGA







UNIVERSIDAD DE CORDOBA

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD

ADMINISTRACION EN SALUD

GESTION DEL SERVICIO





MONTERIA–CORDOBA





2012


GESTIÓN DE SERVICIOSDE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Para poder hablar de la gestión del servicio en las tecnologías de la información, primero hablemos de la gestión del servicio como tal, ya que esta  se encuentra integrada en la gestión de la cadena de suministro como el punto de unión entre las ventas y el cliente. El objetivo de lograr un alto rendimiento en la gestión del servicio es optimizar las cadenas desuministros centradas en el servicio, que son más complejas que aquellas centradas en los productos. La mayoría de las cadenas de suministro centradas en servicio requieren unos inventarios mayores y una mejor integración con productos de otras compañías. Entonces podemos decir que Gestión de Servicios (GS) es una disciplina basada en procesos que cooperan para asegurar la calidad de serviciosconectados y vivos, de acuerdo a los niveles de servicios acordados con el cliente. Contempla a los dominios de gestión como pueden ser: gestión de sistemas, gestión de redes y desarrollo de sistemas, y a otros muchos dominios de procesos como por ejemplo: gestión de los cambios, gestión de activos y gestión de los problemas.

Ahora hablemos de que son las tecnologías de la información.

Esnecesario establecer que la tecnología de la información (TI) se entiende como "aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones (Bologna y Walsh, 1997:
.La tecnología de la Información (TI) estácambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan la TI cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otras funciones; es por eso que la función de la TI en los procesos de la empresa como manufactura yventas se han expandido grandemente. La primera generación de computadoras estaba destinada a guardar los registros y monitorear el desempeño operativo de la empresa, pero la información no era oportuna ya que el análisis obtenido en un día determinado en realidad describía lo que había pasado una semana antes. Los avances actuales hacen posible capturar y utilizar la información en el momentoque se genera, es decir, tener procesos en línea. Este hecho no sólo ha cambiado la forma de hacer el trabajo y el lugar de trabajo sino que también ha tenido un gran impacto en la forma en la que las empresas compiten (Alter, 1999).
Ahora sí, hablemos de la gestión de servicios en la tecnología de la información.

La gestión de servicios de tecnologías de la información es una disciplina basadaen procesos, enfocada en alinear los servicios de TI ya que estas están  proporcionadas con las necesidades de las empresas, poniendo énfasis en los beneficios que puede percibir el cliente final. Gestión del Servicio en la Tecnología de la Información propone cambiar el paradigma de gestión de TI, por una colección de componentes enfocados en servicios de punta a cabo usando distintos marcos detrabajo con las "mejores prácticas", como por ejemplo: como por ejemplo la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL)

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usados en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la...
tracking img