ejercicios

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Ejercicios de miembro superior

Extensión de tríceps vertical alternada con mancuerna
Este es uno de los ejercicios básicos para tríceps. Puedes hacerlo sentado o de pie, primero tomas lamancuerna con una mano, y la pones detrás de la nuca, luego inspirar y efectúas una extensión de tu codo. Intenta espirar al final del movimiento.
Cabe destacar que la posición vertical del brazo estirala porción larga del tríceps favoreciendo así la contracción del músculo durante el ejercicio.





Elevaciones laterales de brazos con mancuernas
Para comenzar el ejercicio, debemos colocarnosde pie, con las piernas ligeramente flexionadas y separadas del ancho de la cadera. La espalda debe permanecer recta y en cada mano debemos sujetar una mancuerna, mientras los brazos permanecen a loslados del cuerpo o delante de los muslos, levemente flexionados.
Tomando aire elevamos las mancuernas hasta que los brazos queden alineados con los hombros y desde allí bajamos lentamente mientrasexhalamos.
Las elevaciones laterales se pueden hacer con ambas manos juntas o también, alternando un brazo y otro.





Fondos de tríceps
Se necesitan dos bancos enfrentados y separadosalrededor de un metro y medio. Lo que debes hacer es apoyar los pies en uno de los bancos y afirmarte solo con las dos palmas de tus manos en el otro, para luego comenzar a bajar lentamente, yposteriormente comenzar a subir hasta recuperar la posición inicial.


Abdominales con los pies sobre un banco
Para hacer el ejercicio, tienes que acostarte bocarriba con tus manos en la nuca al mismotiempo que apoyas tus piernas encima de una silla o un banco para luego dar inicio a la elevación del tronco hacia tus rodillas.






Rotación del tronco con una barra o bastón
La posición aadoptar para hacer el ejercicio es de pie y con las piernas separadas. Toma una barra y colócalo a nivel de los trapecios (por la parte trasera de los hombros) y apoya cada una de las manos sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS