Ejercicios

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Ejercicios

1. Así como: 2 + 2 + 2 = 6 agregue los signos y símbolos matemáticos que correspondieren para que todos los resultados de abajo sean correctos.

1 1 1 =6

2 + 2 + 2 = 6

3 * 3 - 3 = 6

4 4 4 = 6

5 / 5 + 5 =6

6 - 6 + 6 = 6

7 - 7 / 7 = 6

8 8 8 = 6

9 9 9 = 6Observación: Valen los signos de adición, de sustracción, de multiplicación, de división, de raíz cuadrada, de raíz cúbica, paréntesis, etc.

2. El largo de un terreno rectangular es el dobleque su ancho. Suponiendo que el perímetro de dicho terreno fuera igual a 360 metros, ¿cuánto mediría cada uno de los cuatro lados?

3. Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga ala otra orilla de un río. Dispone de un bote en la que sólo caben él y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se lacome, ¿cómo debe hacerlo?.

4. El caballo de Mac es más oscuro que el de Smith, pero más rápido y más viejo que el de Jack, que es aún más lento que el de Willy, que es más joven que el de Mac, quees más viejo que el de Smith, que es más claro que el de Willy, aunque el de Jack es más lento y más oscuro que el de Smith. ¿Cuál es el más viejo, cuál el más lento y cuál el más claro?

5. Unsastre corta en un minuto un metro de tela que mide diez metros. ¿Cuánto tardará en cortarla entera?

6. Ana, Beatriz y Carmen. Una es tenista, otra gimnasta y otra nadadora. La gimnasta, la másbaja de las tres, es soltera. Ana, que es suegra de Beatriz, es más alta que la tenista. ¿Qué deporte practica cada una?

7. ¿Cuál de los siguientes identificadores no es válido?

Id_Usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS