Ejercicios

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Ejercicio de enlaces covalentes

-------------------------------------------------
Top of Form
1. En la formación de enlaces iónicos, uno o más electrones de valencia son removidos de un átomopor otro átomo, en el proceso, ambos átomos se vuelven iones. los átomos resultantes son enlazados por la atracción de sus cargas opuestas.
Un tipo de enlace diferente es el covalente. En un enlacecovalente uno o más electrones de valencia de cada átomo son compartidos. El compuesto resultante está hecho de moléculas, no de iones.
El monóxido de carbono existe como una molécula compuesta de decarbono y oxígeno con electrones compartidos en la capa más externa. ¿Qué tipo de enlace usa el monóxido de carbono? (IONICO, ELECTROVALENTE O COVALENTE) .

2. Los enlaces covalentes usualmente seforman entre NO METALES. El enlace entre nitrógeno y oxigeno en el compuesto NO es más probable que sea (ionicoi, covalente) .

3. El tetracloruro de carbono está compuesto de un átomo de carbono ycuatro de cloro. Ambos, el carbono y el cloro son no metales. ¿Qué tipo de enlace es más probable que esté involucrado en este compuesto? .

4. El tetracloruro de carbono, un compuesto con enlacescovalentes, está hecho de (iones o moléculas) .

5. ¿Qué tipo de enlace (iónico o covalente) se podría esperar en compuestos cuyos átomos:

(a) son todos no metales
(b) comparten electrones devalencia
(c) se han convertido en iones
(d) ha transferido electrones de valencia de un átomo a otro

6. Los símbolos de puntos de los electrones (puntos de Lewis) pueden usarse para representarenlaces tanto iónicos como covalentes. los símbolos de puntos que aparecen abajo representan el enlace iónico del KI (yoduro de potasio). Un átomo de potasio (K) transfiere su único electrón de valenciaa un átomo de yodo (I) y ambos se vuelven iones. Los corchetes, [ ], muestran que los ocho electrones en la capa más externa ahora pertenecen a un ión negativo. La coma ubicada entre los iones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS