Ejercico de observacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

EJERCICIO DE OBSERVACION

[pic] LUGAR: PARQUE BOTERO

SOLO LE PIDO A DIOS

Solo le pido a DIOS que el dolor no me sea indiferente

Que la reseca muerte no me encuentre vacio y solo sin haber hecho lo suficiente

Solo le pidoa DIOS que lo injusto no me sea indiferente

Que no me abofetee la otra mejilla después que una garra me

Araño esta suerte

Solo le pido a DIOS que la guerra no me sea indiferente

Es un monstruo grande y pisa fuerte

Toda la pobre inocencia de la muerte

Solo le pido a DIOS que el engaño no me seaindiferente

Si un traidor puede más que unos cuantos

Que esos cuantos no lo olviden fácilmente

Solo le pido a DIOS que el futuro no me sea indiferente,

Desahuciado esta el que tiene que marchar

A vivir una cultura diferente

[pic] [pic] [pic] [pic] [pic] [pic]

[pic] [pic]

“En mi cabeza llevo un álbum, un álbum que aumenta día a día, cuando salgo a la calle y veo ladesesperanza y la miseria, cruzárseme por el frente y yo sin hacer nada, cuando miro a mi alrededor y veo la vida de muchos acabarse entre esquina y esquina, porque en este largo trayecto que mis pies han de recorrer, se nublaran mis ojos más de una vez de ver lo mismo, mi alma padecerá el dolor ajeno, mi corazón se cansara de la injusticia; y tal vez siga siendo la misma o tal vez no”

El camino haciael parque botero no fue largo, pero parecía serlo.

Tal vez sea porque la avenida Carabobo a pesar de ser muy concurrida parece vacía. Perdida entre el montón de almas que a diario la recorren y se pierden en su selva de cemento: prostitutas, niños, niñas, indigentes, personas “normales”.

Con ilusiones perdidas sus ojos solo reflejan angustia, desesperanza…

Hay estaba yo perdida entre lamanada, caminando, observando sin saber aun lo que me esperaba.

LA LLEGADA

La llegada al parque fue a eso de las 10:50 de la mañana un lunes 16 de marzo

Aunque al salir de mi casa el día parecía tornarse oscuro y frio. En el momento de llegada al parque había un sol esplendoroso de esos que solo suelen disfrutar los habitantes de Medellín. Pues parece que el astro rey tuviese preferencia enmostrar su mejor cara con la ciudad.

[pic]

Me situé en una esquina de tal parque; respire profundo y me dije aquí estoy.

Y ahí estaba Juan (por llamarlo de algún modo) sentado en una de las sillas del parque su piel ajada y su cabello inundado de canas dejaban entrever su edad, que oscilare entre unos 50 y 55 años.

Juan me habla y en pocotiempo me confiesa sin ningún tapujo ni prejuicio que es alcohólico, y a pesar de la temprana hora su aliento y sus palabras enredadas, Me dejan ver su evidente estado de embriaguez a pesar de todo Juan se muestra afable me habla del parque de lo bien que se siente visitándolo, pues suele venir todos los días embriagado a sentarse y a ver lo que sus ojos quieren ver. Agregada mente dice que lorespeta mucho también me cuenta su rara costumbre de dejar un vaso con aguardiente o “guaro” como él le llama con un ajo toda la noche y a la mañana siguiente beberlo humedeciendo así no solo su cuerpo con tal licor sino también su alma.

Juan no está solo, junto a él se encuentran dos amigos suyos que comparten su singular costumbre cada uno con su vida, cada uno tiene una historia que contar.Y así miro a mí alrededor y veo el montón de almas que se cruzan por mi camino que callaran, que hablaran cada cual en su mundo.

EL PARQUE DE LAS OPORTUNIDADES…

La primera impresión que me lleve fue la del evidente número de personas que frecuentan este lugar con el único fin de trabajar, para llevar un pedazo de pan a sus casas para, subsistir en este manicomio al que llaman mundo en el...
tracking img