Ejercico enlace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELAS VALDEMAR, S.A. de C.V.
Bolívar 229, Col. Centro C.P. 10764
Teléfonos 5531-6572 al 78
Of. GG/238/09
México, D.F. , a 3 de julio de 2009
Ing. Germán Urbieta López,
Gerente de Ventas de RopaCausal, S.A.
Av. Hidalgo 20, Col. Ciudad Industrial,
C.P. 38010
Celaya, Gto.
Presente

En su oportunidad envié a usted, por sugerencia del Lic. Óscar Medina Sánchez,( Respuesta No. 7)apoderado de esta firma, dos amistosas cartas; sin embargo, tras cuatro meses de silencio, hoy me entero de que usted ni siquiera quiso recibir a mi agente, el contador Jorge Ramírez, cuando aprovechando supaso por esa ciudad estuvo en su despacho para solicitarle, una vez más, el pago de los $24,125.00( veinticuatro mil ciento veinticinco pesos 00/100 M.N.) ( Respuesta No. 3)que usted me adeuda acambio de la ropa que le fue fiada el pasado mes de enero.

Lo anterior me da a entender claramente la poca disposición de su parte para cubrir ese adeudo; error que asumo como mío por no haber tomadoprecauciones a tiempo para informarme acerca de su solvencia económica y moral; más aún, por haber obrado de buena fe creyendo que existían comerciantes establecidos a quienes se podía fiar, sinriesgo, pequeñas cantidades de ropa para sacar adelante su negocio.

Es evidente que la poca cuantía del adeudo no amerita una demanda judicial, pues, en estos casos, el tiempo y los gastos valen másque lo recuperado. Tendré que limitarme, pues, a informar a todas mis amistades comerciales acerca de lo que me ha ocurrido, aconsejándoles que se abstengan de tener tratos con usted.

Me apenatambién tener que informar a los bancos y a la delegación local de la Cámara de Comercio lo acontecido ( Respuesta No. 1), no con el propósito de dañar el prestigio que usted puede tener, sino como unacto de aviso y solidaridad hacia los demás comerciantes que, como yo, actúan de buena fe.

Ya he dictado a mi secretaria las cartas-informe a que me refiero en los dos párrafos anteriores. No...
tracking img