ejercicos de evaluacion

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Sistema de precios
En economía, un sistema de precios es cualquier sistema económico que efectúa su distribución de bienes y servicios al asignar precios a dichos bienes y servicios y empleandocualquier forma de dinero o cheques de débito. Excepto para comunidades primitivas y remotas, todas las sociedades modernas usan sistemas de precios para asignar recursos. Sin embargo, el sistema deprecios no es usado para todas las decisiones actuales en las asignaciones de recursos.
Los precios comunican información pertinente a todos los participantes de mercado sobre los bienes o servicios queuna persona pueda obtener a cambio de lo que produce, constituyendo el precio real que la gente está dispuesta a pagar.1 La teoría de precios explica cómo se establecen éstos, dado que obedecen adiversos condicionamientos.

Porque es importante el papel del estado en la economia de un pais
La actividad del gobierno tiene el proposito de satisfacer las necesidades de una sociedad.
Laintervencion del estado en la economia es una pieza fundamental para un desarrollo adecuado y exitoso.Esta comprobado que en algunos paises neoliberales donde el estado no interviene en su economia y solo selimita a regular al mercado en su oferta-demanda, no ha sido efeciente esta medida aplicacion del libre mercado para tomar decisiones a su antojo en la oferta-demanda
El estado equilibra, guia y regulaal comercio, secencarga de fijar sueldos minimos y regula el sistema financiero ,engargandose de promover aindustrias.
Desde este punto de vista se toma en cuenta el bien comun de la comunidad y delos que la conforman.
El estado da apoyo a las necesidades basicas del consumidor aportando carreteras, escuelas y hospitales.
El estado se encarga de gastar en construir y organizar todo aquelloque es necesario e indispensable para el bienestar de los individuos que conformamos lasociedad, aportando mas beneficios para los que no tienen la oportunidad de sustentar tales gastos como comprar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejerc
  • Ejercer
  • ejerc
  • ejercicos
  • ejercicos
  • EJERC
  • Evaluación de Proyectos Guía de Ejerc hellip
  • Ejerc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS