Ejercicos de ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MARIPOSA
"Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó por varias horas como la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero”.
Entonces, pareció que ella ya no lograba ningún progreso.
Parecía que ella había ido lo más lejos que podía en su intento y no podía avanzar más.
Entonces el hombre decidió ayudar a lamariposa: tomó una tijera y cortó el resto del capullo. La Mariposa entonces, salió facilmente.
Pero su cuerpo estaba atrofiado, era pequeño y tenía las alas aplastadas.
El hombre continuó observándola porque él esperaba que, en cualquier momento, las alas de ella se abrirían y se agitarían para ser capaces de soportar el cuerpo, el que a su vez, iría tomando forma. ¡Nada ocurrió! En realidad, lamariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo deforme y alas atrofiadas. Ella nunca fue capaz de volar.
Lo que el hombre, en su gentileza y voluntad de ayudar no comprendía, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era el modo por el cual Dios hacía que el fluido del cuerpo de la mariposa llegara a las alas, detal forma que ella estaría pronta para volar una vez que estuviera libre del capullo.
Algunas veces, el esfuerzo es justamente lo que precisamos en nuestra vida.
Si Dios nos permitiera pasar a través de nuestras vidas sin obstáculos, él nos dejaría lisiados. No seríamos tan fuertes como podríamos haber sido y nunca podríamos volar.

INSTRUCCIONES: coloca en el siguiente texto los signos depuntuación que hagan falta y algunas consonantes para completar palabras.
LA MARIPOSA
"Un dia_ una pequeña abertura apareció en un capullo_ un hombre se sento y o_servo por varias _oras como la mariposa se esfor_aba para que su cuerpo pasase a traves de aquel pequeño agujero_
Entonces_ pareció que ella ya no lograba ningun progreso_
Parecia que ella había ido lo más lejos que podia en su intento yno podia avan_ar más_
Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa_ tomo una tijera y corto el resto del capullo_ La Mariposa entonces_ salió facilmente.
Pero su cuerpo estaba atrofiado_ era pequeño y tenia las alas aplastadas_
El hombre continuo observandola porque el esperaba que_ en cualquier momento_ las alas de ella se abrirían y se agitarian para ser capaces de soportar el cuerpo_ elque a su vez, iría tomando forma_ _Nada ocurrió! En realidad, la mariposa paso el resto de su vida arrastrandose con un cuerpo deforme y alas atrofiadas_ Ella nunca fue capaz de volar_
Lo que el hombre_ en su gentile_a y voluntad de ayudar no comprendia, era que el capullo apretado y el esfuer_o ne_esario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura_ era el modo por el cual Dioshacia que el fluido del cuerpo de la mariposa llegara a las alas, de tal forma que ella estaría pronta para _olar una vez que estu_iera libre del capullo.
Algunas ve_es, el esfuerzo es ju_tamente lo que pré_isamos en nuestra vida.
Si Dios nos permitiera pasar a través de nuestras vidas sin obstaculos, él nos dejaria lisiados_ No seríamos tan fuertes como podríamos haber sido y nunca podriamosvolar_


Coloca la letra v o b según corresponda a la escritura correcta de las siguientes palabras

Vender
Subrayar
Verbo
Llevar
Beber
Dividir
Combatir
Retribuir
Habitar
Abdomen
Vegetal
Tambor
Abstracto
Observar
Subsidio
Vocablo
Obstruir
Visual
Carambola
Tabú
Gobernar

Coloca la letra v o b según corresponda a la escritura correcta de las siguientes palabras_ender
Su_rayar
_er_o
Lle_ar
_e_er
Di_idir
Com_atir
Retri_uir
Ha_itar
A_domen
_egetal
Tam_or
A_stracto
O_ser_ar
Su_sidio
_oca_lo
O_struir
_isual
Caram_ola
Ta_ú
Go_ernar

Coloca el acento a las siguientes palabras

Comunicación
Mayoría
Científico
América
Colibrí
Atrás
Carácter
Suéter
Perú
Mármol
Cáncer
Ingles
Pasión
País
México
Inútil
Agrícola
Cadáver...
tracking img