Ejercicos Investigacion De Operaciones

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
Toma de decisiones bajo riesgo
1. Lo han invitado a jugar a la Rueda de la Fortuna en TV. La rueda funciona electrónicamente con dos botones que producen un giro rápido (H) o lento (S). La ruedamisma está dividida en regiones semicirculares blanca (W) y roja (R). Le han dicho que la rueda debe detenerse con una probabilidad de 0.3 en la región blanca y de 0.7 en la región roja. La retribuciónque recibe en el juego es:

Trace el árbol de decisión correspondiente y especifique qué va a hacer.
2. El agricultor McCoy puede sembrar maíz o soya. Las probabilidades de que los precios de lasiguiente cosecha suban, bajen o queden igual son 0.25, 0.30 y 0.45, respectivamente. Si los precios suben, la cosecha de maíz equivaldrá a $30,000, y la de soya producirá $10,000. Si los precios nocambian, McCoy saldrá apenas sin pérdidas. Pero si los precios bajan, las cosechas de maíz y de soya tendrán pérdidas respectivas de $35,000 y $5000, respectivamente. a) Represente el problema de McCoy conun árbol de decisión. b) ¿Qué cultivo debe sembrar McCoy?

3. Tiene usted oportunidad de invertir en tres fondos de ahorro: servicios, de crecimiento agresivo y globales. El valor de su inversióncambiará, dependiendo de las condiciones del mercado. Hay 10% de probabilidades de que el mercado baje, 50% de probabilidades de que quede estable, y 40% de probabilidades de que suba. La tabla siguientemuestra el cambio porcentual en el valor de la inversión bajo las tres condiciones:

a) Represente el problema con un árbol de decisión.
b) ¿Cuál fondo de ahorro deberíaseleccionar?
4. Tiene usted la oportunidad de invertir su dinero en un bono al 7.5% que se vende a valor nominal o en acciones de crecimiento agresivo, que sólo pagan dividendos de 1%. Si se presentainflación, la tasa de interés subirá hasta 8%, en cuyo caso el valor nominal del bono bajará 10% y el valor de las acciones bajará 20%. Si se materializa una recesión, la tasa de interés bajará al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicos de operativa 2
  • Investigacion De Operaciones U Operativa
  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS