ejercicos

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para las telecomunicaciones
Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo Carabobo - Extensión Isabelica





FÍSICA II

“UNIDADES I, II Y III"
“Estática y Dinámica de fluidos e Introducción a la Térmica”




Profesor Alejandro J. Contreras G.



Septiembre – Febrero
Semestre:2-2009

1. Una estrella de neutrones tiene un radio de 100 decimas de Km y una masa de 5 cuatrillones de billonésimas de Kg. ¿Cuánto pesaría un volumen de 1 cm3 de esa estrella, bajo la influencia de la atracción gravitacional en la superficie de la tierra? Teniéndose presente que a cada cm3 la masa de la estrella es de 50 trillones de millonésimas de Kg.

2. Una estrella de neutrones tiene unradio de 10 Km y una masa de 2 X 1030 Kg. ¿Cuánto pesaría un volumen de 1 cm3 de esa estrella, bajo la influencia de la atracción gravitacional en la superficie de la tierra?

3. Un satélite desconocido que tiene forma circular tiene una masa de 2 X 1015 Kg. ¿Cuánto pesaría este satélite en la superficie de la tierra si se tiene su masa definida?

4. Júpiter tiene un radio R = 7,14 X 104Km yla aceleración debida a la gravedad en su superficie es gJ = 22,9m/s2 Use estos datos para calcular la densidad promedio de Júpiter.

5. Un planeta desconocido tiene un radio R = 7,1236 X 104Hm y la aceleración debida a la gravedad en su superficie es g = 68,6m/s2 Use estos datos para calcular la densidad promedio de este nuevo planeta.

6. En el tubo en U de la figura, se ha llenado la ramade la derecha con mercurio y la de la izquierda con un líquido de densidad desconocida. Los niveles definitivos son los indicados en el esquema.
Hallar la densidad del líquido desconocido.


7.- Un recipiente cerrado que contiene líquido (incompresible) está conectado al exterior mediante dos pistones, uno pequeño de área A1 = 1 cm2 , y uno grande de área A2 = 100 cm2 como se ve en la figura.Ambos pistones se encuentran a la misma altura. Cuando se aplica una fuerza F = 100 N hacia abajo sobre el pistón pequeño. ¿Cuánta masa m puede levantar el pistón grande?.

8. Un recipiente contiene una capa de agua (r2 = 1,00g/ cm3), sobre la que flota una capa de aceite, de densidad r1 = 0,80g/cm3 Un objeto cilíndrico de densidad desconocida r cuya área en la base es A y cuya altura es h, sedeja caer al recipiente, quedando a flote finalmente cortando la superficie de separación entre el aceite y el agua, sumergido en esta última hasta la profundidad de 2h/ 3 como se indica en la figura. Determinar la densidad del objeto.

9. Un depósito que contiene agua, densidad, d = 1 kg /l, está herméticamente cerrado teniendo en la cámara interior una presión de 3 atmósferas. Determinar lavelocidad de salida del agua por un grifo situado a 6 m por debajo del nivel del agua. Si se rompiese el depósito por su parte superior, ¿ qué velocidad de salida habría ?.
 


10. Las dimensiones de una piscina rectangular son 25 m de largo, 12 m de ancho y 2 m de profundidad. Encontrar:
a) La presión manométrica en el fondo de la piscina.
b) La fuerza total en el fondo debida al agua quecontiene.
c) La fuerza total sobre una de las paredes de 12 m, por 2 m.
d) La presión absoluta en el fondo de la piscina en condiciones atmosféricas normales, al nivel del mar.

11. ¿ Cuál es la presión a 1 m y a 10 m de profundidad desde la superficie del mar?. Suponga que r = 11,3 X 103 Kg/m3 como densidad del agua de mar y que la presión atmosférica en la superficie del mar es de 2,06 X 106Pa. Suponga además que a este nivel de precisión la densidad no varía con la profundidad.
12. Una barca de 4 m de longitud, de sección un triángulo equilátero de lado 120 cm y masa 800 kg, está en un lago, siendo la densidad del agua 1'02 kg /l. Determinar si la barca está estable.






13. Resolver los siguientes ejercicios de transformación
1. ¿A que temperatura en ºF corresponde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercer
  • ejerc
  • ejercicos
  • EJERC
  • Ejerc
  • ¿Quiénes ejercen el derecho?
  • ejerc de natacion
  • ejercico 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS