ejercios

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014

Calidad en los procesos
1.- Diámetro de paso de roscas en guarniciones de aviones
Mediciones del diámetro de paso de roscas en guarniciones de aviones. Los valores se expresan en unidades de0.0001 pulgadas en exceso de 0.4000 pulgadas. La dimensión se especifica como 0.4037 +- 0.0013 pulgadas.








2.- En una empresa que elabora agroquímicos, una característica importante delos costales de fertilizantes es su peso, el cual, para cierto producto, debe ser de 50 kg. Adema, el cliente ve muy que los costales peen mucho menos de 50 kg, por lo que se establece comoespecificación o tolerancia inferíos de 49 kg, y como protección de la empresa se establece una especificación superior de 51 kg. De esta manera, el valor nominal del peso es de 50 kg, y si cae entre 49 y 51 seconsidera aun tolerable. Se utilizara una carta X-R para evaluar el desempeño del proceso de llenado tano en relación con la tendencia central como con la variabilidad.






3.- en una empresaque se dedica a procesar y envasar arenas (uno de sus usos es la elaboración de pinturas), se han tenido reclamaciones de los clientes por que el peso de los costales es muy variable. En especial paracierto tipo de arena, los costales deben pesar 20 kg. Para atender esta queja, se decide estudiar al variabilidad del proceso de envasado mediante la puesta en práctica de una carta de control X-R. Laespecificación inferior se establece como 19 y la superior como 21. En el proceso de envasado, cada tres horas se toman tres bultos consecutivos y se pesan. Los datos obtenidos en una semana están enla tabla siguiente:
















a) Mediante una carta R investigue la estabilidad del proceso.
b) Si en la carta anterior obtuvo puntos fuera de control, explique gráficamente ycon sus palabras que significa eso.
c) Mediante una carta x analice si el proceso de encostalado esta en control estadístico, explique los resultados que obtenga.
d) ¿Cuál es la diferencia de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejerci
  • Ejercios
  • Ejercio
  • Ejercio Uno
  • EJERCIOS CONTA
  • ejercios de matematicas
  • Ejercios de ingles
  • Ejercios Cinematica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS