Ejercisios de composicion de fuerzas

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
COMPOSICION Y DESCOMPOSICION DE FUERZAS

1)
2) Determinar la magnitud de la fuerza resultante y su dirección

3) Determinar la magnitud y la dirección de la resultante de las dosfuerzas que actúan en el gancho de la figura, sabiendo que F1 = 80N y F2 = 100N

3) Determinar la magnitud de la fuerza resultante y su dirección, medida en sentido contrario al de las manecillas delreloj con respecto al eje positivo de las x en las siguientes figuras.



4) Dos fuerzas P y Q se aplican en el punto A del gancho que se muestra en la figura, si P = 15 lb y Q = 25 lb,determinar la magnitud y la dirección de la resultante.

5) La barra AB se sostiene en la posición mostrada en la figura mediante tres cuerdas. Si las tensiones respectivas en los cables AC y AD sonde 900 y de 1200 libras determinar:

a) La tensión en el cable AE si la resultante de las tensiones ejercidas en el punto A de la barra debe estar dirigida sobre la barra AB.

b) La magnitudde la resultante.


6) Descomponer la fuerza F a lo largo de los ejes p y q

7) Determinar la magnitud y dirección de la fuerza resultante

8) La fuerza F que actúa en la estructuratiene una magnitud de 500 N y se descompondrá en dos componentes que actúan a lo largo de las barras AB y AC, determinar el ángulo θ, medido bajo la horizontal, de tal forma que la componente FAC estédirigida de A hacia C y tenga una magnitud de 400N.

9) Un automóvil es jalado por dos fuerzas, una de 3700 lb y otra de 2600 lb, ¿cuál es el valor de la fuerza resultante si se sabe que éstaactúa sobre el eje del automóvil

10) El cable entre los puntos A y B ejerce una fuerza de 600 N sobre la parte alta de la antena, determinar las componentes de la fuerza F.

11) La fuerza de200N se descompone a lo largo de las líneas p y q, determinar el valor del ángulo θ y la magnitud de la fuerza sobre la línea q, sabiendo que la componente a lo largo de la línea p es de 150N...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPOSICIÓN DE FUERZAS
  • Composicion De Fuerzas
  • Descomposición y composición de fuerzas
  • Composición Y Descomposición De Fuerzas (Con Experimento)
  • Composición y descomposición de fuerzas
  • Ite Composicion De Fuerzas
  • Composicion ydescomposicion de fuerzas.
  • COMPOSICION Y DESCOMPOSICION DE FUERZAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS