Ejercisios de neumatica (festo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio #1 Estampadora Neumática

Maquina que aprovecha que aprovecha la deformación plástica del material para crear mediante un golpe de estampa una determinada forma; por ejemplo la acuñaciónde monedas. Utilizamos un cilindro de simple efecto que portara la matriz o estampa, cuya velocidad de golpe se garantiza con un regulador unidireccional es accionada por un operario mediante unpulsador de zeta, será de forma que solo estará operativo cuando una mampara metacrilato o se cierre pisando un final de carrera impidiendo que el brazo del operario acceda por accidente a la herramienta.[pic]

Ejercicio # 2 Control de puerta de autobús

El control de apertura y cierre de la puerta de una autobús es llevada a cabo por el chofer que accioneuna palanca, pero solo podrá operar si la autobús está parado (es decir, con el freno de mano echado). Además por normativa de seguridad, todos los autobuses deben tener un pulsador exterior deapertura en caso de emergencia. El control exterior e interior van conectados por una válvula selectora de caudal (0). Por último se puede regular la velocidad de apertura y cierre.

[pic]Ejercicio #3 Atracción de un parque temático

Estas port aventura y te has montado en el tren del oeste; al pasar cierto lugar las ruedas de la maquina pisan unpedal que provoca la salida rápida de un muñeco con forma de pistolero que después se esconde lentamente.

[pic]

Ejercicio #4 Atracción de un parque temático(mejorado)

Ahora mejoramos la atracción con un temporizador, de forma que el pistolero va a permanecer un rato frente al tren (El tiempo necesario para que este pase) y después se va a ocultarlentamente.

[pic]

Ejercicio #5 Percutor neumático

Herramienta que puede servir para apisonar tierra. Ira montado en un cilindro de doble efecto que...
tracking img