Ejercisios De Neurologia

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Ensayo de la antología
Del concepto del ser humano







INTRODUCCION


En este ensayo menciono distintos aspectos que tiene esta antología como su nombre lo dice conceptos del ser humano,. Él expulsión que sabe cazar el cual nos dice como se fue desarrollando el homo sapiens y su evolución, también nos viene la sociogenes y sus derivados, la trinidad humana el cual nos menciona elenraizamiento cósmico ,la humanidad de la humanidad , la trinidad humana, lo vivido del sujeto, lo uno múltiple ,la identidad polimorfa, menté y consciencia,. y en la psicología nos menciona a D-Soren Kierkegaard , E-Federico Nietzsche,y el existencialismo es un humanismo de Jean Paul Sarte. Cada uno de estos temas lleva a su vez subtemas muy importantes que los menciono en este ensayo.

Loscuales en este ensayo destaco cada uno de estos aspectos de esa antología que para mi soy muy importantes, pues son los conceptos que el ser humano tiene desde su desarrollo de el.




EL PARADIGMA PERDIDO (EDGAR MORIN).

El expulsado que sabe cazar
En los primeros párrafos de este tema nos mencionan al primate y al hombre que aparecen el fértil valle de la hominización, donde aparecía elhomo sapiens desprendiéndose de la naturaleza y así desarrollar su hermosa inteligencia, la técnica del lenguaje ,la sociedad, cultura, estos criterios muy importantes para el homo sapiens que ya hace años los tiene en practica .
Nos mencionan el australantropo que se caracteriza por su cráneo de 600cm cúbicos y el Man en 1470 con su cráneo cm cúbicos los cuales todavía no estaban total mentedesarrollados del lenguaje y la cultura.
En segundo subtema se llama “una morfogénesis multidimensional” esto en si es un proceso de hominización sumamente largo y complejo. El cual nos menciona que el homínido y el chimpancé se distingue no solo por su cerebro ni por su inteligencia sino también por la verticalidad y con ella libera a la mano de toda actividad locomotora. Y la oposición delpulgar que convirtió ala mano en un instrumento polivalente.
La hominización no podrá ser concebida por más tiempo como resultado de una evolución biológica estrictas evoluciones espirituales o socio-culturales, sino como una morfogénesis compleja y multidimensional que es la resultante de interferencias genéticas, ecológicas,cerebrales,socuales y culturales.
El rebelde de los bosque y el mutantede la sabana este tema nos menciona como él la hominización se desarrolla desde el bosque los cuales sus árboles desaparecían y los arrojaron a los peligros de la sabana la cual al estar ya en ella se empieza a desarrollar lo cual los hace desarrollarse mas como hábilmente, inteligencia, hacer grupos etc.
La cazar civilizadora. Este tema nos habla sobre la caza la cual la desarrollaron al estaren la sabana para así poderse alimentarse de ciertos animales, la caza fue un gran aporte al desarrollo pues con ella se puedo desarrollar estimulos.señales, indicios,la inteligencia con lo más hábil y a grupos de individuos.
La caza intensifica y da complejidad a la dialéctica pie-mano-cerebro-herramientas. Los homínidos dueño del fuego ,al tener fuego el hombre podría dormir pues los protegíade animales para que no sé hacer cara al igual que hacer refugios y las mujeres se quedaran hacer la comida y los homo sapiens a cazar ,tener mejor digestión pues aquí les ayudo mucho a su crecimiento intelectual.

Sociogenesis

En esta lectura nos habla sobre el sociogénesis el cual se refiere a la explicación de cómo surge y se desarrolla el ser humano en la sociedad.
Nos dice que mientraslos indicios anatómicos y tecnológicos que estos permiten evolucionar físicamente para hace tener mejor desarrollo mental. En lectura dice que el objetivo primordial es en contra fósiles esqueletos de homínido de inicios fragmentarios de organización social.haci tener encueta la teoría sociológica la cual nos taira riesgos de confusiones o errores.
La clase dominante a que nos menciona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercisios
  • Ejercisios
  • EJERCISIO
  • El ejercisi
  • Ejercisios
  • Ejercisios
  • Ejercisios
  • Ejercisios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS