Ejercitando la lectura crítica

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
En esta revisión teórica se expone una breve discusión en torno a los trastornos psicosomáticos y la relación que existe con el proceso de enfermar, la finalidad es establecer una lectura crítica queme permita tener una opinión y conclusión sobre el tema anteriormente expuesto.
Fuente
Cabe mencionar que la fuente de este artículo es de alta calidad informativa, aunque cualquier persona puedeemitir su juicio sobre este tema, la publicación se realizó en un foro de fácil acceso al público, donde el responsable de la página y autores están claramente identificados para poder localizar mayorinformación.
Esta publicación se realizo por Iris Pugliese, Licenciada en Psicología en la Facultad de de Filosofía y Letras de la UBA en 1970. Se especializó en Psicodiagnóstico a través de lastécnicas proyectivas, en enfermedades psicosomáticas; en trastornos de ansiedad y depresión y en la problemática de género. (http://www.irispugliese.com.ar/cv/)
Cuenta con su página de internet; en ellase podrá encontrar bibliografía, curriculum vitae, medios, notas, artículos (entre ellos “las emociones enferman”), psicodiagnósticos, psicoterapias, participación en medios y contacto, adicional,tiene un hipervínculo de su sitio patrocinador que brinda consultoría sobre la elección de su dominio de internet, construcción del sitio web, entre otras.
Presentación de la información.
Lainformación que se presenta esta basada en hechos derivados de las investigaciones que realizo Franz Gabriel Alexander, mismo que en 1950 publicó un trabajo que describe siete condiciones especialmente pensadopara tener un aspecto psicosomático (Alexander, 1964).
Basándome en la frase de Hipócrates (400 a.C.) “mente sana, cuerpo sano” encuentro mucha relación con lo establecido por Pugliese y que afirmaque desde tiempos antiguos se ha observado la asociación entre el estado físico-psicológico del ser humano, la génesis y el mantenimiento de enfermedades, sobre todo las Infecciosas.
Por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercitando la lectura crítica.
  • Ejercitando La Lectura Critica
  • ejercitando la lectura crítica
  • EJERCITANDO LA LECTURA CRÍTICA
  • Ejercitando la lectura critica
  • Ejercitando La Lectura Crítica
  • ejercitando la lectura critica
  • ejercitando la lectura critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS