Ejercito De Ecuador

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
El Ejército del Ecuador también llamada Fuerza Terrestre del Ecuador, es la más antigua de las ramas de las Fuerzas Armadas del Ecuador. En las épocas de la liberación de América se forman losprimeros ejércitos o milicias de alguna manera "profesionales" en el territorio del actual Ecuador, sirviendo a causas e intereses locales americanos. Luego de la independencia y la formación de la GranColombia, el Perú invadió el territorio del departamento del Sur; con exigencias reivindicativas territoriales, la suerte del conflicto se decidió la mañana y tarde del 27 de febrero de 1829 en labatalla del Portete de Tarqui donde las tropas peruanas lideradas por el mariscal José de La Mar fueron derrotadas por las gran colombinas, lideradas por el mariscal Antonio José de Sucre. Éste fue elprimer triunfo militar en el actual territorio del Ecuador en el que participaron tropas y comandantes locales y en el que no se encontraron como contraparte potencias coloniales.
Es la rama másimportante de las fuerzas armadas del país tanto por ser la más numerosa y la de mayor capacidad y competencia operativa. A la cabeza del Ejército del Ecuador se encuentra el Comandante General del Ejército,quien obedece a la autoridad del Jefe del Comando Conjunto de las FFAA., AL Ministerio de la Defensa y al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Presidente Constitucional de la República.
ElEjército del Ecuador cuenta con un número aproximado de 73.260 miembros, por razones de seguridad nacional no se ha podido tener acceso a una información oficial. Cuenta con aproximadamente 97.500fusiles de asalto HK. El Servicio Militar en el Ecuador ya no es obligatorio. En un 85% los conscriptos (tanto los voluntarios como los sorteados) son enviados a las filas del Ejército. La Escuela SuperiorMilitar Eloy Alfaro, ubicada en Quito, es la encargada de la formación de Oficiales y gradúa un promedio de 100 Subtenientes de Arma anualmente, Así como la ESFORSFT (Escuela de Formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ejércitos
  • el ejercito
  • El ejercito
  • ejercito
  • el ejercito
  • Ejercito
  • Los ejércitos
  • ejercito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS