Ejercito de terracota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ejercito de terracota
Por: Claudia Rodríguez
Durante más de 2.000 años un ejército de soldados de terracota ha protegido la tumba secreta de Qin Shi Huangdi, el primer emperadorde China. Hasta comienzos de 1974 nadie sabía de su existencia, pero hasta la fecha los arqueólogos chinos continúan tratando de descifrar su mistero. El Ejército de Terracota seencuentra a 28 Km al este de Xi'an.
Consta de 3 cámaras:
En la primera cámara se estima que hay un total de 8.000 piezas, Y todos están en formación de combate, es impresionante como cadauno es diferente, puedes encontrar altos, chaparros, bigotones, cada uno con una expresión facial diferente.
Varios arqueólogos han encontrado restos de pintura y se cree que el colorde todas ellas era amarillo brillante, violeta y verde aunque ahora se ven completamente grises.
También hay un grupo de caballos que formaban parte de un conjunto de carros.http://www.taijiquan.info/xian.htm
La segunda cámara es más pequeña y ahí se encontraron grupos de ballesteros, caballería, infantería y carros, que muestran una mayor variedad deuniformes y posturas pero lamentablemente muchas de ellas se encuentra rotas. Es muy curioso como en estas parecen más que vuelven de la batalla y no que se preparan para ella.http://www.taijiquan.info/xian.htm
La tercera cámara es la más pequeña, donde se han encontrado 68 figuras y un carro, se cree que es el cuartel general. Las figuras encontradas aquí no seencuentran en formación de combate. También se encontraron huesos de animales y son evidencian de la ejecución para sacrificios rituales que un ejército real hubiera hecho antes de unabatalla.

http://www.quesabesde.com/camdig/noticias/Nomada_terracota_05g.jpg
Bibliografía:
http://www.portalplanetasedna.com.ar/terracota.htm
http://www.taijiquan.info/xian.htm
tracking img