Ejercito mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORIR, ES UNO DE LOS MIEDOS MAS GRANDES DEL HOMBRE,
MORIR NO ES NADA CUANDO POR LA PATRIA, SE OFRENDA LA VIDA.

Compañeros de armas, me encuentro en esta ocacion para hacer una breve pero significativa remembranza acerca del Ejercito Mexicano: “Desde los Caballeros Aguila hasta el “Ejercito Actual.
Yo como muchos otros que tomamos la decisiòn de servir, y decidimos jurar… “ defender laIntegridad, la Soberania y la Independencia de nuestro pais, de nuestro Mexico. Me refiero a nuestro glorioso ejercito mexicano esa Institucion leal y compometida con el desarrollo de México en lo que mas que un privilegio, representa un honor pertenecer a ella. Mencinonare brevemente el desarrollo de nuestro Ejèrcito desde sus inicios. En el imperio azteca con sus guerreros aguila y jaguar, pasandopor el ejercito insurgente que nos dio libertad y no olvidemos al ejercito de oriente que defendio la patria de la segunda intervención venciendo a los franceses que eran en esa época, considerados como el mejor ejercito del mundo, asi la evolucion llega hasta nuestros dias con el actual ejercito mexicano que a lo largo de la historia de mexico reafirma su lealtad a la patria sirviendo ydefendiendo al pueblo de mexico de quienes lo contaminan y quebrantan sus valores.

Me viene a la memoria el transcurrir en la epoca del imperio azteca, aquellos dias en donde El Calmecac era el Centro Náhuatl de Educación Superior Militar, donde se transmitían las doctrinas y conocimientos más elevados a los jóvenes, razon por la cual Itzcoátl “la serpiente de color de obsidina” tercer emperador aztecaOrganiza al Ejército mismo que a base en el valor y coraje, derrota a los tecpanecas de Atzcapotzalco, liberando con esto a su pueblo del dominio tecpaneca. Este gran hecho es el que da origen al reinado de lo que sería el imperio más grande que en Mesoamérica se hay vislumbrado el imperio azteca.

Con la llegada de los españoles es probado por vez primera “el valor de los mexicanos, cuandolos extrajeros enemigos con superioridad tecnologica atacan al imperio azteca, reflexiono y pienso sobre aquella guerra donde los aztecas con menos tecnologia, eran capaces de entregar su vida por defender su territorio a manos de los extraños. No cabe duda que con esta accion quedo demostrado el valor y coraje del pueblo azteca.

Con la conquista de México y durante el periodo de la colonia sepierde la huella de un ejercito mexicano y el unico ejercito existente era un ejercito español que se encontaba a ordenes de los virreyes los cuales eran impuestos por la corona española.

En 1810, cansados de las injusticias y llenos de ideas de libertad, se conspira una rebelion en contra de los españoles para liberar al pais del domino español. Con esto, nace el ejercito insurgente encabezadopor el padre de la patria don miguel hidalgo y costilla acompañado de sus segudores y colaboradores este ejercito obtiene importantes victorias contra el ejercito realista estos hombre mostrron en cada batalla el amor a recuperar la tierra que a sus antepasados habian quitado. El ejercito insurgente tuvo muchos lideres entre ellos esta Don jose maria morelos y pavon, francisco javier mina, ignaciolopez rayo, pedro moreno, mariano matamoros entre muchos otros. Pero la justicia triunfa y con vicente guerrero y el ejercito trigarante consuman la independencia en el año de 1821.

Ya instalado el gobierno mexicano , con divisiones internas entre liberales y conservadores de nueva cuenta el ejercito liberal enfrenta nuevamente a un ejercito extranjero en las batallas de aquella gestaheroica del castillo de chapultepec, el ejercito mexicano diezmado en armas y municiones, mure defendiendo su patria contra el enemigo invasor, muestra de este valor es sin duda la figura de los niños heroes que defendieron con su vida la bandera nacional sabedores que el morir por la patria nacieron a la gloria.

Para 1862 mexico es nuevamente invadido por el ejercito frances, es como el ejercito...
tracking img