Ejercito nacional de venezuela

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
CONCLUSION
El estudio del Poder Público en Venezuela, ha resultado un tema de mucho interés para nosotros, ya que nos ha permitido, en primer lugar, conocer más de los Poderes Públicos en el país,es así como se ha determinado que fue la Junta Suprema la que ejerce por primera vez el poder público en Venezuela. Igualmente se pudo conocer la idea del Libertador Simón Bolívar de establecer en elpaís el poder moral, como uno más de los poderes públicos.
Sin embargo se verifica claramente que en las constituciones venezolanas del siglo xx, se refieren a los tres clásicos y tradicionalesPoderes Públicos, los cuales desde el punto de vista formal son semejantes. Sólo tienen modificaciones y modalidades en cuanto al ejercicio del poder.
Actualmente, la Constitución Nacional de 1999,transformó este viejo esquema de tres poderes, heredado de las ideas de Charles Montesquieu (1689-1755) y Juan Jacobo Rousseau (1712-1778), a una estructura de cinco poderes, es decir que a parte de los trespoderes tradicionales: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se incorporan el poder Ciudadano y el poder Electoral, como parte integrante de los Poderes Públicos en nuestro país.
Este trabajoigualmente nos permitió tener claro quienes tiene los encargados de cada poder, es así como se determinó, que el poder Ejecutivo se encuentra básicamente en manos del Presidente de la Republica y losMinistros, el poder judicial lo ejerce la Corte Suprema de Justicia , el Legislativo la Asamblea Nacional, la cual se encuentra representada en los actuales momentos por una sola Cámara , la Cámara dediputados y no como en el antiguo Congreso de la República donde existían dos cámaras: Diputados y Senado. En el caso de los dos nuevos poderes establecidos en la actual Constitución, es decir, el poderCiudadano se encuentra conformado por la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la Republica y la Fiscalía General de la Republica, en lo que respecta al poder electoral se encuentra en manos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercito Nacional de Venezuela
  • Ejército Nacional de Venezuela
  • El Ejercito Nacional De Venezuela
  • Ejército Nacional De Venezuela
  • Ejercito Nacional De Venezuela
  • Ejercito nacional de venezuela
  • Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela
  • Ejercito Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS