Ejercito romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías más actuales sobre el origen del Sistema Solar

Formación del Sistema Solar

Puede situarse hace unos 4.600 millones de años, cuando una inmensa nube de gas ypolvo se contrajo a causa de la fuerza de la gravedad y comenzó a girar a gran velocidad, probablemente, debido a la explosión de una supernova cercana.
La mayor parte dela materia se acumuló en el centro. La presión era tan elevada que los átomos comenzaron a partirse, liberando energía y formando una estrella. Al mismo tiempo se ibandefiniendo algunos remolinos que, al crecer, aumentaban su gravedad y recogían más materiales en cada vuelta.
También había muchas colisiones. Millones de objetos se acercaban yse unían o chocaban con violencia y se partían en trozos. Los encuentros constructivos predominaron y, en sólo 100 millones de años, adquirió un aspecto semejante al actual.Después cada cuerpo continuó su propia evolución.


Planetas

▪ Mercurio
▪ Venus
▪ La Tierra
▪ Marte
▪ Júpiter
▪ Saturno
▪ Urano
▪Neptuno


Plutón “planeta enano”

Plutón, hasta hace algún tiempo considerado el noveno planeta del Sistema Solar, hoy es clasificado como un “planeta enano” (desde el24 de agosto de 2006)
Plutón no reúne las características necesarias para ser llamado así, ni cumple con la definición tradicional de planeta”


Décimo planeta “Sedna”Sedna es el mayor de los planetas localizados alrededor del Sol desde el descubrimiento de Plutón en 1930. Está a más de 10,000 millones de kilómetros de la Tierra enuna región llamada Cinturón de Kuiper, que tiene cientos de objetos conocidos, pequeños mundos de roca y hielo, aunque algunos pueden ser tan o más grandes que Plutón.
tracking img