Ejercito ruso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología del ejército ruso

Ejército ruso se dotó del nuevo caza multipropósito Sukhoi-35 ,“El Su-35 es un primer paso hacia el avión de la quinta generación”
El presidente de Rusia, muchas veces ha señalado que el Ejército ruso debe pasar de las viejas tecnologías analógicas a las digitales antes de 2012. Principalmente la telefonía IP, la comunicación por video y el intercambio electrónicode documentos.
Porque los medios de comunicación multifuncionales son el componente clave de la preparación militar de las tropas. Los medios modernos darán al mando militar del país nuevas posibilidades en cantidad y velocidad de intercambio de información.


Cómo trabaja el ejército ruso

Ejercicios de la Fuerzas Armadas de Rusia durante 2011

Las Fuerzas Armadas de Rusia realizarán3.000 ejercicios con prácticas de tiro y lanzamiento de misiles según datos del Ministerio de Defensa.

"En 2011 se planea realizar 1.700 ejercicios tácticos con prácticas de tiro, 25 ejercicios especiales, 30 ejercicios internacionales y más de 1.200 ejercicios de mandos sin tropa".

El 1 de diciembre de 2010, comienza el nuevo año académico en la Fuerzas Armadas de Rusia.

"Los buques de laArmada rusa continuarán realizando misiones en los mares y océanos. En particular, proseguirán con las misiones de escolta de mercantes en las zonas del Cuerno de África y el Golfo de Adén peligrosas por los frecuentes ataques de piratas".

Los marineros rusos, además, participarán en las maniobras internacionales FRUKUS 2011, Baltops 2011, IONEX 2011 y Bold Monarch 2011. Está previsto que losnavíos rusos visiten más de una treintena de puertos extranjeros durante 2011.

Por último, las Tropas de Misiles Estratégicos deberán efectuar más de diez lanzamientos de misiles intercontinentales de distinto tipo para comprobar las capacidades de combate del grupo operativo.

Armas del ejército ruso


Historia del ejército ruso
Comenzó en los días que siguieron a la Revolución deOctubre de 1917 que llevó a los bolcheviques al poder. El nuevo gobierno formó el Ejército Rojo para combatir a varios enemigos en la Guerra Civil Rusa. A finales de la década de los 30, el Ejército Rojo invadió Finlandia; lucho en una breve y nunca declarada guerra fronteriza (bien directamente o bien a través de su estado títere de Mongolia) con Japón y su estado títere de Manchukuo; y, de acuerdocon los nazis, se anexionó los Estados Bálticos y tomó parte en la repartición de Polonia. En la Segunda Guerra Mundial, el Ejército Rojo fue la principal fuerza militar en la derrota nazi. Tras la guerra, ocupó parte de Alemania y otras muchas naciones del centro y el Este de Europa, que se convirtieron en estados satélites del Bloque Soviético.

La Unión Soviética se convirtió en la únicasuperpotencia rival de los Estados Unidos. La Guerra Fría entre las dos naciones las llevó a un aumento militar, la carrera armamentística, y la carrera espacial. A principios de los 80, las fuerzas armadas soviéticas tenían más tropas y armas nucleares que cualquier otro país. La Unión Soviética cayó en 1991, no por una derrota militar, sino por factores políticos y económicos (vea Historia de laURSS).

El ejército soviético consistía en cinco grandes fuerzas. En orden de importancia, eran las Fuerzas de misiles estratégicos, Fuerzas de tierra, Fuerzas aéreas, Fuerzas de defensa aérea, Fuerzas navales. Las otras fuerzas militarizadas eran las Tropas Internas (Tropas del MVD), dependientes del Ministerio del Interior, y las Tropas Fronterizas, subordinadas al KGB.

Cronología de laParticipación del Ejército Ruso en los Conflictos y sus Resultados

Fecha | Conflicto | Ubicación | Resultado |
1918-1920 | Guerra Civil Rusa | Rusia | El recién creado Ejército Rojo vence al Movimiento blanco y a sus aliados extranjeros. |
1919-1921 | Guerra polaco-soviética | Bielorrusia, Polonia, Ucrania | Los soviéticos son vencidos y deben ceder importantes cantidades de...
tracking img