Ejercito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCITO MEXICANO
El Ejército Mexicano es la rama terrestre de las Fuerzas armadas de México, depende de la Secretaría de la Defensa Nacional y se encarga de defender la soberanía del país, así comode ayudar a proteger la seguridad de sus habitantes. Actualmente cuenta con alrededor de 250,000 tropas activas, más una reserva relativa porque se trata de los conscriptos del Servicio MilitarNacional, con estimación variable de 1, 500,000 elementos no acuartelados.
Fuerzas Armadas de México
Las Fuerzas Armadas de México están integradas por tres ramas militares agrupadas en dos dependenciasgubernamentales que son:
* Secretaría de la Defensa Nacional
* Ejército Mexicano
* Fuerza Aérea Mexicana
* Secretaría de Marina
* Armada de México
Los principalesroles de las Fuerzas Armadas son la defensa de la soberanía del territorio nacional, el combate al tráfico de drogas, búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre. Todos los ciudadanosmexicanos varones tienen obligación legal de prestar un año de Servicio Militar Obligatorio al cumplir los 18 años de edad, que es la mayoría de edad en México, este servicio se hace mediante sorteode los conscriptos, sin embargo se puede ingresar voluntariamente en las Fuerzas Armadas desde los 16 años de edad, con consentimiento de los tutores legales.
Planes operativos
Desde 1985 elEjército y la Fuerza Aérea cuentan con tres planes de defensa para casos específicos, que son:
* Plan de Defensa Nacional I (DN-I): Preparación de las fuerzas militares para repeler una agresiónextranjera. Nunca se ha puesto en práctica debido a que la última vez que México fue invadido por un ejército extranjero fue en 1915, cuando el ejército de Estados Unidos ocupó los puertos de Veracruz yTampico; y a que ninguna fuerza militar mexicana puede dejar el territorio nacional sin la autorización del Senado de la República y sin previa declaración de guerra, la última vez que México declaró la...
tracking img