Ejercitos realista y mujeres en la independencia

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Unidad Educativa Dolores Sucre
Trabajo de Sociales:
Los ejércitos Realistas
Las mujeres y la independencia.

Profesora: Lic. Bella García
Curso: 2 B.G.U Ciencias 3
Tutor: Ing. Rubén PérezIntegrantes:
Claudet Pinto
Romina Sevillano
Rojas Muños Génesis

Año lectivo
2014-2015

Ejército Realista en América
Ejército realista o Realista son términos empleados para referirse a lasfuerzas armadas formadas principalmente por españoles europeos y americanos, y empleadas para la defensa de la monarquía española frente a la revolución independista hispanoamericana en el primertercio del siglo XlX.
Los diccionarios de la Real Academia los definen desde 1803 como regiarum partium sectator , el que en las guerras civiles sigue el partido de los reyes. En 1822 se añadiópotestatis regia defensor, que defiende regalías y derechos de los reyes. Em 1832 se suprimió guerra civil, y el año 1869 se añadió a los partidarios de la monarquía absoluta.
El uso del término realistaspuede extenderse a la población no beligerante o al partido realista. En España, también se denominó realistas a los defensores de la monarquía absolutista, llamados generalmente carlistas.
El ejércitorealista no era el ejército colonial del Imperio español; no tuvo la misma misión ni la organización que tenía el ejército colonial durante la época colonial, que iba dirigida a la defensa frente apotencias enemigas del exterior. Sin embargo el ejército colonial tenía un fuerte caracter doméstico, americano, formado por tropas locales de la ciudad en un 80%, y por oficiales afincados en el país,comprometidos con la élite del lugar.
El ejército borbónico desapareció en España en el año 1808, construyéndose durante la guerra peninsular una fuerza totalmente nueva para enfrentarse a Napoleónen España y servir en ultramar. Al iniciarse la revolución hispanoamericana el ejército colonial español se desintegró y grandes sectores del mismo se integraron a los ejércitos independentistas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Verdadero Ejército En La Independencia Colombiana: Las Mujeres
  • Mujeres de la independencia
  • Mujeres en la independencia
  • mujeres de la independencia
  • Mujeres en la Independencia
  • Mujeras De Independencia
  • Mujeres En La Independencia
  • Mujeres independentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS