Ejercto

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
-------------------------------------------------
Lina maria guerreero lopez 8B

“Deja vu” una situación ya vivida
El termino deja vu (en francés “ya visto”, también paramnesia) describe laexperiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este termino fue creado por el investigador psíquico francés Emile Boirac(1851-1917) en su libro L`Avenir des Sciencies psychiques, basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de chicago. La experiencia del deja vu suele ir acompañada por una convincente sensación defamiliaridad y también por una sensación de sobrecogimiento o extrañeza.
La experiencia de deja vu parece ser muy común. En estudios formales, el 70% o mas de la población afirma haberlo experimentado almenos una vez. Sin embargo, es extremadamente difícil invocar la experiencia del deja vu en laboratorio, haciendo que se realicen pocos estudios empíricos.
La explicación de los científicos
Lospsicoanalistas opinan que es fruto de los sueños diurnos, de las fantasías inconscientes de la persona. No es un hecho que suceda una alteración de la memoria, en el cerebro se activan por error loscircuitos neuronales responsables de la sensación del recuerdo. Por eso se “recuerda” algo que realmente no ha pasado.
También esta considerado como un fallo en la interpretación de los hechos en el tiempo.Una incapacidad de establecer primero una secundaria y luego otra, se debe a un retraso entre lo que estamos viendo y el tiempo que tarda nuestro cerebro en registra el momento. Otros sin embargoopinan que es producto de una alteración de la percepción.
Cada año desaparecen miles de especies y con ellas nuevas posibilidades de culturas agrícolas, productos industriales o medicinas para curarlas enfermedades. Con la perdida de diversidad aumenta la uniformidad, la dependencia de unas pocas variedades de plantas para alimentarnos y sobre todo crece la vulnerabilidad ante las plagas y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del ejercto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS