Ejersicio 3

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo es analizar mediante la argumentación las citas de varios autores que se mencionaran y dar mi punto a favor o en contra para poder definir desde mi puntode vista si es una ciencia, disciplina o arte.
Espero lograr el objetivo principal del ensayo que es demostrar que la administración es una disciplina científica, pese a los problemas que se hanpresentado como la falta de tiempo para consultar los libros debidos.













La etimología de la administración proviene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister(subordinación, obediencia, al servicio de), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro, estar al servicio de otro (de la sociedad,haciéndola más productiva y eficiente, para el cumplimiento de sus objetivos).

La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograrsus objetivos con la máxima productividad.
Lourdes Münch Galindo y José García Martínez
La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno.
George R.Terry
En el caso de estos tres autores la administración se presenta como una técnica, los primeros hablan de organizar recursos para lograr un objetivo con una máxima eficacia. El autor Goorge R.Terry da su definición de manera mas apegada a la etimología por que dice que es mediante el esfuerzo ajeno con lo cual difiero un poco pues para obtener resultados de más con menos es necesario si, unlíder pero que también aporte esfuerzo pues es un trabajo tanto de recursos como de personas.
Para poder saber si la administración es o no una ciencia are mención del significado de ciencia parapoder ir diferenciando: La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejersicios De Sabre
  • ejersicio cuatro
  • Ejersicios de derivadas
  • ejersicios de atomos
  • Ejersicio De Tension
  • Ejersicios fisica
  • Bajo Ejersicios
  • La concordancia ejersicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS