Ejes integradores

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Deibys
PATRONES de lenguaje moral

Un patrón en el lenuaje moral es un modelo de conducta internamente aceptado en los valores de una sociedad determinada en un momento concreto, por contraposición a las normas o leyes que vienen impuestas por razones externas, es decir, por otros sujetos. En cualquier sociedad moderna existe el patrón moral de que el canibalismo es malo, si bien, si nosremontamos a las culturas prehistóricas, era una técnica muy extendida y así sucede con todos los valores morales, evolucionan conforme lo hace la sociedad.

Nacen de valores y principios. Los valores son conductas que ves en tus padres, familiares, amigos, y todos los seres humanos, pero especialmente que ayudan a la convivencia pacífica de las personas, convivencia de respeto a los demás. Losvalores se tornan en normas y también en principios de vida
Así que todos los patrones morales son creados por la sociedad, para vivir mejor y especialmente en una convivencia pacífica.

Desde un punto de vista sociológico, los patrones morales consagran determinados tabúes, acciones que incumplen dichos patrones morales y que sufren rechazo social. Estos tabúes son la forma en que lasociedad se defiende de las acciones que son perjudiciales tanto para quienes las cometen como para la sociedad en su conjunto, aunque dichas acciones no sean ilegales desde el punto de vista estricto de su tipificación como delito por las leyes vigentes

Patrones del lenguaje corporal leny
corporal
El lenguaje corporal no es otra cosa que todo aquello que hacemos con nuestro cuerpo, o seanuestros gestos. Últimamente este tema ha sido investigado y se estima que alrededor de el 65% de nuetra comunicación diaria con los demás es en base a la comunicación no verbal. Me impresiona lo cuan estrecho se relacionan nuestra mente, nuetras emociones y nuetro cuerpo.

Para entender mejor es necesario tener algun conocimiento de la PNL; que trata de conecciones, de cómo nuestros pensamientos,lenguaje y acciones nos unen a otras personas, al mundo y a la dimensión espiritual.

Nuestro cuerpo y nuestra mente parecen invariables, pero se encuentran en un estado de cambio continuo, como un río. El movimiento y la metamorfosis son incesantes; no obstante, hay algo que no cambia en algun lugar debajo de la superficie. Los pensamientos y la fisiología estan intimamente relacionados:nuestros pensamientos afectan a nuestra fisiología, del mismo modo que nuestra salud fisica y nuestro bienestar afectan nuestros pensamientos.

El lenguaje corporar y las relaciones interpersonales wilmeiry

Através de los dias establecemos relaciones con otras personas por varias vías: las palabras, el lenguaje corporal y el tono de voz. Las palabras aunque son las más evidentes solo representan lapunta del "iceberg" de la comunicación. Al trabajo pionero en el 1981 por Albert Mehrabian de la Universidad de California, han seguido muchos estudios acerca de cómo influye el lenguaje corporal y nuestro tono de voz en nuestra percepción de la credibilidad de nuestros interlocutores. Se ha demostrado que si las palabras y el lenguaje corporal se contradicen, casi siempre concedemos másverosimilitud al mensaje no verbal que al verbal, esto aunque prestemos más atención consciente a las palabras.
La vestimenta y la apariencia forman parte del lenguaje corporal; comunican al mundo exterior algo sobre nosotros y contribuyen a la primera impresión que causamos en los demás; ejemplo, si acudimos a una reunión de negocio en mahones y tenis es poco probable que nuestro atuendo nos concedacredibilidad. Las personas suelen tardar 10 segundos, en formarse una primera impresion de alguien y posteriormente suelen atenerse a ella.

Continuación emili
Cómo podemos emplear la voz y el lenguaje corporal para demostrar que prestamos atención al interlocutor y que respetamos su visión del mundo?
Una de las claves para establecer relaciones interpersonales satisfactorias estriba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejes integradores del curriculo nacional bolivariano
  • EJES INTEGRADORES DEL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA
  • Ejes integradores
  • ejes integradores
  • ejes integradores
  • Ejes integradores
  • Ejes integradores
  • proyecto de tecnologia como ejes integrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS