EJES PEDAGOGICOS COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LOS EJES ¿CÓMO SE PROMUEVE?
LA CORPOREIDAD COMO CENTRO DE LA ACCION EDUCATIVA. Manifestación global de la corporeidad Logre una formación para la vida.
La corporeidad como manifestación global de la persona se torna en una competencia esencial para que adquiera la conciencia sobre sí mismo y su realidad corporal. Juega, baila, corre, entrena, estudia o trabaja. Siempre hace acto de presencia en la vida cotidiana, en un espacio y un tiempodeterminados, que es donde su construcción se lleva a cabo
EL PAPEL DE LA MOTRICIDAD Y LA ACCION MOTRIZ Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices y
Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa. El alumno establezca relaciones comunicativas mediante las diversas posibilidades de la expresión motriz. Movimientos gestuales.
Movimiento: locomoción (reptar, gatear, caminar, trotar, correr y saltar), de manipulación (lanzamientos, botar, rodar, jalar, empujar, moverobjetos con ayuda de otros implementos, golpear, patear, atrapar, controlar objetos con diferentes partes del cuerpo) y de estabilidad (giros, flexiones, balanceo, caídas y el control del centro de gravedad. Relacionados con el esquema Corporal, la imagen corporal y la conciencia corporal, que buscan un equilibrio permanente entre tensión y relajación, para que el tono muscular adquiera cada vez mayores niveles de relajación, que son la base para desarrollar actividades cinéticas y posturales.LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE ESCOLAR Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices. Relaciones comunicativas mediante las diversas posibilidades de la expresión Motriz. La corporeidad cobra sentido por medio de la expresión, en sus formas de manifestarse, ya sea escrita, oral o corporal.
EL TACTO PEDAGÓGICO Y EL PERSONAL REFLEXIVO Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices. Relaciones comunicativas mediante las diversas posibilidades de la expresión Motriz. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Ejes Pedagogicos De Educacion Fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejes-Pedagogicos-De-Educacion-Fisica/4684997.html

MLA

"Ejes Pedagogicos De Educacion Fisica" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejes-Pedagogicos-De-Educacion-Fisica/4684997.html>.

MLA 7

"Ejes Pedagogicos De Educacion Fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejes-Pedagogicos-De-Educacion-Fisica/4684997.html>.

CHICAGO

"Ejes Pedagogicos De Educacion Fisica." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejes-Pedagogicos-De-Educacion-Fisica/4684997.html.