Ejes Transversales

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA
UNELLEZ

EJE TRANSVERSAL
DESARROLLO PERSONAL

EJE TRANSVERSAL
DESARROLLO PERSONAL



ABOGADO INTEGRANTES:
ESTILITA PEÑA MIGUEL DIAZ
ANAIS HERRERA
MAIKER MATUTE
VICTOR MATUTE
CONCLUSIÓNEl desarrollo personal, no es más que un proceso que comienza cuando abandonamos las falsas fachadas, mascaras o roles con que hemos encarado la vida, experimentamos plenamente nuestros sentimientos y hacemos el descubrimiento de sí mismo en la experiencia.
Entre las corrientes y enfoques mencionamos la psicología humanista o tercera fuerza que resulta de la integración de varias teorías oenfoques, donde el centro de integridad es el hombre; el existencialismo nos dice que integra conceptos de teología, filosofía psiquiatría y psicología, con el fin de comprender la conducta y emociones humanas.
El potencial humano no es mas que darse cuenta del potencial y actitudes que cada uno de nosotros tenemos para explotarlo y ponerlo en marcha; el autoestima es la percepción que tenemos denosotros mismos.
También se habló del proceso que debemos pasar para convertirnos en personas de éxito, entre las cuales se involucra la autoimagen, autoestima, autovaloración y autorrespeto de sí mismos, entre otros.
Para finalizar, es aspecto más importante que todo ser humano debe alimentar, proteger, cuidar, mejorar y crecer, es uno mismo; es decir nuestra persona interior. Para eso es necesarioemprender un camino de realización y crecimiento personal óptimos y verdaderos.

BIBLIOGRAFIA

* ÁVILA, Wilda. Compendio de Orientación. Maracaibo. 2002.
* CORNEJO, Miguel Ángel. Todos los secretos de la excelencia. México 1999
* SAIR Virginia. Relaciones Humanas. México 1980.
* ZAMBRANO, Jazmín. Super Aprendizaje Total. México. 1991.
* SOLAR, Suryavan, Manual paratriunfadores, Venezuela, 2002

INTRODUCCION
El desarrollo personal de sí mismo, implica un autoconocimiento, autoestima, auto dirección y autoeficacia, que conlleva a una vida de bienestar personal, familiar, laboral y social, cuyo fin es lograr un camino de transformación y excelencia personal para ser lideres del nuevo siglo. Triunfar o tener éxito siempre ha sido lo que tiene el hombre en mente aliniciar cualquier proyecto o labor, es por esto que el desarrollo del individuo ha logrado obtener un puesto importante y trascendental en los las ultimas décadas, apareciendo multitud de autores al respecto. Que hablan de cómo lograr un ser integro y completo para que el mismo pueda llevar a cabo con éxito todo lo que emprenda.
Se ha demostrado que si nos preocupamos por lograr la calidad todas lasactividades que realizamos se llevarán a cabo en un clima de confianza y comunicación interactuando con menos tensión; obteniendo resultados productivos y sanos.
El objetivo primordial de investigación es determinar lo importante que es el crecimiento personal en los seres humanos.
Entre los puntos mas importantes a tratar se encuentran: el potencial humano que no es mas que la necesidad deautovalorizarse. También se hablará del autoconocimiento, autoestima, el proceso de valorización, entre otros.
El propósito de la investigación es dar a conocer los pasos que se tienen que llevar a cabo para lograr un buen desarrollo personal y a su vez llegar a tener una vida de calidad y éxitos.!!
Se espera que en el transcurso del desarrollo del trabajo de investigación se superen lasperspectivas personales del lector, y que sea de mucha utilidad para el desarrollo integral de sus vidas.

ROLES DEL ACUSADOR
Llegar a ser una persona. Rogers sostiene que esto es algo provisional y no definitivo, que es producto de las observaciones de experiencias compartidas con sus clientes. La posibilidad de hallar la propia realidad de ( conocerse a sí mismo ) puede ser aterradora y frustrante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejes Transversales
  • Ejes Transversales
  • Ejes Transversales
  • Ejes Transversales
  • ejes transversales
  • QUE SON EJES TRANSVERSALES
  • Ejes transversales
  • Ejes transversales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS