Ejes

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Según distintas categorías, se referiría a:

* En ciencias naturales:
o En geometría, un eje de rotación es una línea recta con respecto a la cual una figura geométricapuede rotar
o Un eje de simetría es una recta respecto a la cual una figura es simétrica. El término también se utiliza para los ejes de una función: el eje X horizontal, el eje Yvertical y el eje Z como posible tercer eje para gráficas en 3 dimensiones.
o En Ciencias de la Tierra, se refiere al eje terrestre.
o En Anatomía, el término latino axis(eje) se aplica a la segunda vértebra del cuello, que sirve de eje al movimiento de rotación de la cabeza.

* En ingeniería y ciencias aplicadas:
o En máquinas, un eje esun elemento con geometría fundamentalmente axisimétrica, que se emplea como soporte de piezas giratorias pero no transmite ningún esfuerzo de torsión, a diferencia del árbol de transmisión.o En ingeniería estructural, el eje baricéntrico es la línea que contiene a los centros de gravedad de la sección transversal de un prisma mecánico.
o En Arquitectura eleje es una línea definida por dos puntos en el espacio, en torno a la cual cabe disponer formas y espacios.

* En otros contextos:
o En política, se utiliza el término Ejepara denotar ciertas alianzas entre Estados. Un ejemplo histórico ha sido el Eje Roma-Berlín-Tokio que combatió contra los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. En 2002 George W. Bushcreó la polémica expresión "Eje del mal" para referirse a la supuesta alianza de Corea del Norte, Irak e Irán.
o En Colombia, el Eje cafetero.
o En religión, EJE es laabreviatura de "Encuentro de Jóvenes en el Espíritu", es un programa pastoral católico dirigido a jóvenes. El programa busca que sus participantes se acerquen a los valores cristianos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejes
  • los ejes
  • ejes
  • ejes
  • Ejes
  • ejes
  • Ejes
  • ejes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS