Ejwkje

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
JDKWJDKOEWJDKEWJDKEWODEWDJOKEwjrowjrowejqreworoweroweiroiweo

riowqiroqiopqiropiewporipoweripoweiropewirpoeqiroqiroeioqeir

oqeirowieroieorieoriweotowejgtoijvfoijvkijfdkovnjkfdjhibowvn

ymicmjxiomjocjmgihijcdklksxnckhdsjfyguweuifdpeqkrojpw4ut8rei

hd

INTRODUCCIÓN
Para comenzar les hablare un poco del área en la cual realice mi servicio social, primero que nada acudí al Servicio deAdministración Tributaria (SAT), una vez que revisaron mi documentación me llevaron al área en la que trabaje.
Esta fue la Administración General de Auditoria Fiscal Federal, dentro del área de Valuación a los Contadores Públicos Registrados (CPR’S), en la cual realice diversas actividades que mas adelante se detallan, por lo pronto les daré una breve explicación de que es lo que hace esa áreaespecíficamente.
En esta administración llegan expedientes de Contadores Públicos Registrados, acerca de las auditorias que han realizado a los diferentes contribuyentes, tanto personas físicas como Morales, una vez que el expediente llega a la administración se ponen en poder del Administrador Central de Operación de la Fiscalización el cual a su vez cuenta con tres Subadministradores a los cualesse les entregan los expedientes, estos a su vez, tienen personal a su cargo a los cuales se les llama valuadores, que son los que realmente analizan los expedientes.
Estos evaluadores se encargan de leer el expediente, y toda la documentación que contienen, ya que su labor es determinar si el CPR realizo su auditoria de acuerdo a las Normas y Procedimientos de Auditoria, a las Normas deInformación Financiera (NIF) y demás Leyes y Reglamentos (LISR, LIVA, LIETU, CFF y RCFF) para determinar si el CPR, llevo a cabo su auditoria de manera correcta, de no ser así esta autoridad esta facultada para sancionar al Contador Público Registrado, de acuerdo al Art. 52, 52-A, 57 o algún otro articulo que hable de la irregularidad que ha cometido el C.P.R.
Una vez que el evaluador determina si elC.P.R. incurrió en alguna irregularidad este puede determinar si es una suspensión, una cancelación o devolución.
Al terminar el evaluador su análisis pasa un reporte al cual se le denomina control de acuerdos, en donde el evaluador señala cada uno de los puntos a analizar de dicho expediente y los lleva con el Administrador, el cual tiene la decisión final para ver que es lo que procederá.
Unavez que se ha acordado lo que pasara con ese CPR, el evaluador procede a realizar un documento llamado, oficio de resolución a notificar, en donde se determina y se hace del conocimiento del CPR lo que pasara con el.

ELABORACIÓN DE ETIQUETAS.

El primer punto que señalare dentro de mis actividades es que elabore etiquetas para llevar un mejor control de cada documento contenido en elexpediente las cuales a continuación mencionaren y ejemplificare:
CONTROL DE ACUERDOS
Esta etiqueta se realiza para el informe que rinde el evaluador acerca de la situación en la cual se encuentra el CPR, una vez que ha analizado el expediente y que ha acordado con el Coordinador de Operación de la Fiscalización.

CONSTANCIA DE TURNO DEL DESARROLLO DE LA EVALUACIÓN AL CPR
Esta etiqueta se elaborapara señalar una hoja donde se debe señalar el nombre del CPR, el nombre y periodo del contribuyente que fue dictaminado, así como la Administración Local de Auditoria fiscal que le corresponde de acuerdo a su domicilio y el nombre del evaluador, además de que esta hoja deberá contener, el nombre del documento que se pasará a firma con el Coordinador para que este lo revise, autorice y firme.El citatorio de papeles de trabajo es el documento que emite la Administración Local de Auditoria Fiscal que le corresponde al CPR de acuerdo a su domicilio, para hacerle de su conocimiento que se requiere se presente en un periodo de 15 días a esta administración con todos sus papeles de trabajo que le sirvieron para llevar a cabo su auditoria.
CITATORIO PARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS