Ekilibrio kimiko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2489 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTITUTO TECNOLOGICO DE TOLUCA


ALUMNA: JIMENEZ RIOS ANA LUCIA


ASIGNATURA: QUIMICA INORGANICA
“EQUILIBRIO QUIMICO, UNIDAD VI”


PROFESORA: ING. QUIM. MARIA CLAUDIA
DELGADO HERNANDEZ


ESPECIALIDAD: ELECTROMECANICA




6.1.- CINETICA QUIMICA
6.1.1.- VELOCIDADES DE REACCION
Es la velocidad a la que se forman los productos o se consumen los reactivos. Lavelocidad de una reacción depende de cuatro factores:
1.- La naturaleza de los reactivos. 2.- La concentración de los reactivos. 3.- La temperatura.4.- La presencia de catalizadores.
LA NATURALEZA DE LOS REACTIVOS
La velocidad de una reacción química depende, de la facilidad, de cómo se puedan romper o formar enlaces.
CONCENTRACION DE LOS REACTIVOS
Para que exista una reacción las moléculas deben chocar entre sí. A mayor frecuencia en las colisiones,mayor será la oportunidad para que una reacción se lleve a cabo. Así como la reacción depende de la concentración de los reactivos.
Esta ley fue postulada por los químicos Cato M. Guldberg y Peter Waage. Su LEY DE ACCION DE MASAS, establece que una reacción general la velocidad de reacción puede definirse como
Velocidad de reacción = k[A]x[B]yDONDE:
[A] y [B]= son las concentraciones de A y B en mol, respectivamente.
x y y =son números que se determinan por medio de experimentación.
K= La constante de velocidad especifica (También determinada por experimentos).
TEMPERATURA
A mayor temperatura, mayor rapidez de reacción. La temperatura representa uno de los tipos de energía presente en la reacción. El sentido del flujo deenergía entre los miembros de la reacción determina si esta es exotérmica o endotérmica.
CATALIZADORES
Los catalizadores son sustancias que modifican la rapidez de una reacción sin sufrir cambio aparente en su composición o en su peso.
6.1.2.- MECANISMO DE REACCION
Es el conjunto de las fases o estados que constituyen una reacción química. Los mecanismos de reacción están ligados a la cinéticaquímica. Desde una vista termodinámico, una ecuación química, los reactivos son el estado inicial y los productos el estado final, hay una variación de energía libre. La energía libre debe ser negativa ya que será una reacción espontánea, es decir, que la reacción podrá llevarse a cabo sin ningún impedimento termodinámico. ejemplo:
∆G'=
Para hacer elenlace A-B, los reactivos se tienen que cortar las distancias, pero esto aumenta la fuerza de repulsión de los electrones. Para evitar esta repulsión, los reactivos tendrán que acercarse con suficiente energía cinética. Por encima de esta energía, las moléculas A y B forman enlaces y a la vez, las moléculas B y C están rompiendo el suyo. En este momento hay un complejo formado por A, B y C,llamado complejo activado. Al final todos los enlaces del B y C serán rotos y los enlaces A y B serán formados, es decir, los productos. Te muestra el movimiento de electrones de un sitio a otro, la formación y el rompimiento de enlaces, muestra también si las reacciones son intramoléculares o intermoleculares, te dice si sufre rearreglos y si los productos que se obtienen son los cinéticos o lostermodinámicos, el metodo de realizarlo es relativamente sencillo tienes que ver cuál es tu entidad electrofílica E+ y cuál es la nucleofílica Nu- siempre el movimiento de electrones se va a dar de una zona rica en electrones (Nu-) hacia una con deficiencia de electrones (E+), siempre de cargas negativas a positivas o de cargas negativas a parciales de carga positiva (delta+) y los rearreglos que se...
tracking img